ELN libera a dos menores que tenía en su poder

Vie, 09/12/2022 - 13:10
La Defensoría del Pueblo confirmó la liberación por parte de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento de Arauca.

"Desde la Defensoría del Pueblo seguimos disponiendo nuestros canales humanitarios y nuestra experiencia de mediación para facilitar el retorno seguro de todas las personas que se encuentran en poder de grupos armados ilegales", aseguró el defensor del pueblo, Carlos Camargo, citado en un comunicado de su despacho.

Los menores fueron entregados a una misión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo, la Diócesis de Arauca de la Iglesia Católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), tras haber sido secuestrados por la guerrilla el 24 de noviembre.

Tras recibirlos, la misión activó la ruta de protección y entregará los dos menores de edad al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que les realizará el proceso administrativo de restablecimiento de derechos.


En esa línea, Camargo valoró la liberación y recalcó la importancia de que los grupos armados ilegales tengan gestos de paz que propicien los diálogos que impulsa el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

El Gobierno de Petro y el ELN reiniciaron en Venezuela las conversaciones que estaban congeladas desde 2018 y anunciaron que tienen la intención de invitar a EE.UU., junto con otros países incluidos España y Alemania, como garantes. EFE

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
En la ceremonia no se trató de grados, sino de memoria, Colombia los llamó por su nombre, uno por uno, y recordó que el terrorismo no logró que el país los olvidara.
Al menos 20 personas murieron en presuntos enfrentamientos entre disidencias de 'Iván Mordisco' y 'Calarcá' en zona rural de El Retorno. Ejército verifica los hechos.
Dos vagones de un tren de carga se desacoplaron y recorrieron sin control zonas céntricas de Duitama. El hecho dejó una víctima fatal, un menor herido y otros lesionados.
Trump amenazó con gravar las importaciones de Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Alemania, el Reino Unido, Países Bajos y Finlandia.