Emiratos Árabes invertirá 40 millones de dólares en La Guajira

Sáb, 02/12/2023 - 08:35
Los presidentes y sus delegaciones hablaron de los términos de un tratado de libre comercio entre Colombia y Emiratos Árabes.
Créditos:
Créditos: Presidencia

Durante la visita del presidente de la república, Gustavo Petro a Emiratos Árabes a propósito de la COP28, el jefe de Estado se reunió con su homólogo y sus delegaciones para dialogar sobre sobre los términos de un tratado de libre comercio entre ambos países que cabe aclarar que aún está en proceso de negociación. 

Sin embargo, en medio del encuentro, Emiratos Árabes Unidos anunció que invertirá 40 millones de dólares en la construcción de un hospital para enfrentar la crisis humanitaria en La Guajira, así como proyectos de promoción de turismo sostenible en ese departamento.

La reunión tuvo lugar este sábado 2 de diciembre en el marco de la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático 2023 (COP28), que se lleva a cabo en Dubái donde Mohamed bin Zayed Al Nahayan enfatizó sobre su compromiso por contribuir a las comunidades de La Guajira.

La reunión bilateral fortaleció los lazos y profundizó en la importancia de generar confianza entre los países árabes y Colombia. Asimismo, los mandatarios también abordaron el tratado de libre comercio que aún está en negociación. 

Lea también: Los compromisos de Colombia en la COP28

Además: Hombres, principales pacientes con VIH en Colombia según MinSalud

Las partes culminaron los puntos técnicos del acuerdo, reiterando el respeto por temas ambientales. 

Finalmente, Gustavo Petro invitó a Mohamed bin Zayed Al Nahayan a visitar Colombia y conocer especialmente La Guajira.

Gustavo Petro en la COP28

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este sábado su adhesión al Tratado de No Proliferación de los Combustibles Fósiles, que cuenta ya con el respaldo de una decena de países, durante un evento de alto nivel en la Cumbre de Cambio Climático (COP28) de las Naciones Unidas, en Dubái.

De esta forma, el país latinoamericano se convierte en el primer Estado continental que se une a este compromiso internacional, que nació en 2019 con el impulso de varios archipiélagos-Estado del océano Pacífico, Asia y el Caribe como Tuvalu, Timor-Leste, Antigua y Barbuda, Fiji y Vanuatu, cuyos representantes estuvieron presentes en el acto de hoy.

"Es una paradoja que aquí, en esta mesa, está la primera línea de los pueblos más afectados por la crisis climática y un país como el que yo represento, que vive del petróleo, porque mi país ha solicitado y firmado el Tratado de No Proliferación de los Combustibles Fósiles", dijo durante su intervención el líder colombiano.

Más KienyKe
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
Kien Opina