Desde diciembre se exigirá el carné de vacunación con esquema completo

19 Noviembre 2021, 05:02 PM
Share
A partir del primero de diciembre el carné de vacunación se deberá presentar con el esquema completo de vacunación contra el Covid - 19, para la asistencia a eventos masivos.

Este viernes el Ministerio de Salud y Protección Social anunció la medida, luego del pronunciamiento del Presidente de la República Iván Duque en torno a la exigencia del carné de vacunación con esquemas completos, que en pocos días se empezará a regir en Colombia. El aviso se realizó al cierre del Puesto de Mando Unificado (PMU) desde Cereté, Córdoba.

En el país desde el pasado 16 de noviembre se exige el carné de vacunación como requisito para asistir a eventos públicos con aforo masivo tales como estadios, restaurantes, discotecas, conciertos, casinos, escenarios deportivos, parques de diversiones y museos. Ahora las medidas se mantienen estrictas al requerir un esquema completo.

“A partir del 1 de diciembre la exigencia del carné para entrar a discotecas, bares… debe ser con el esquema completo. Esto implica, señores, no queremos una Navidad con problemas de brotes, no queremos un enero amargo”, dijo el Ministro de Salud.

Las condiciones de esta situación varía según las vacunas aplicadas ya que en el caso de la vacuna Janssen es de una sola dosis y en el caso de la vacuna Sputnik ha sido escasa en el país, los vacunados ahora buscan la segunda dosis, y el ministerio señaló que este es un tema que se deberá analizar en el Comité Asesor de Vacunas.

En la comunicación se destacó que el país tiene todas las condiciones para acelerar la vacunación “Invitamos a señores alcaldes, secretarios de salud, directores de ESE, si cerraron puntos de vacunación, a reabrirlos, para vacunar a la población de la manera más acelerada” dijo Ruíz Gómez.

Este aviso va de la mano con los objetivos de vacunación que presentó hace unas pocas horas el Ministro de Salud, donde planteó que en la próxima semana se llegará a un 70% de la población vacunada con primeras dosis.

KienyKe Stories