Arranca aplicación de tercera dosis para mayores de 50 años

Jue, 18/11/2021 - 21:24
El presidente Iván Duque anunció la apertura en aplicación de la tercera dosis para personas mayores de 50 años.

La tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 para mayores de 50 años comenzará a aplicarse a partir de este viernes 19 de noviembre en todo el país, de acuerdo a lo anunciado por el presidente Iván Duque en las últimas horas.

Las personas mayores 50 años que hayan completado sus esquemas de vacunación previamente podrán acudir a los puestos de vacunación en todo el territorio nacional para acceder a la aplicación de una tercera dosis.

Para acceder a la tercera dosis es requisito que se haya completado el esquema de vacunación con las dos dosis requeridas pasados seis meses. Por lo que aquellas personas que completaron sus esquemas hace menos de seis meses todavía no podrán acercarse a los puestos de vacunación y tendrán que esperar.

Cabe recordar que los mayores de 70 y 60 años venían recibiendo esta dosis de refuerzo de acuerdo a la necesidad de una mayor protección contra el virus de este grupo poblacional.

En ese sentido, ahora se abre la posibilidad de la dosis de refuerzo para los mayores de 50 años en todo el país.

Más KienyKe
La familia del hombre lo describe como una "persona sencilla" y piden que sea liberado.
La icónica marca relojera suiza, presenta la inauguración de su nueva tienda en el Centro Comercial Andino en Bogotá.
El congresista cuestionó el rol de oposición del Uribismo en la aprobación de la Reforma a la Salud.
Esta enfermedad se ha convertido en uno de los desafíos de salud primordiales en Colombia, afectando a miles de hombres en todo el país.
Kien Opina