Arranca aplicación de tercera dosis para mayores de 50 años

Jue, 18/11/2021 - 21:24
El presidente Iván Duque anunció la apertura en aplicación de la tercera dosis para personas mayores de 50 años.

La tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 para mayores de 50 años comenzará a aplicarse a partir de este viernes 19 de noviembre en todo el país, de acuerdo a lo anunciado por el presidente Iván Duque en las últimas horas.

Las personas mayores 50 años que hayan completado sus esquemas de vacunación previamente podrán acudir a los puestos de vacunación en todo el territorio nacional para acceder a la aplicación de una tercera dosis.

Para acceder a la tercera dosis es requisito que se haya completado el esquema de vacunación con las dos dosis requeridas pasados seis meses. Por lo que aquellas personas que completaron sus esquemas hace menos de seis meses todavía no podrán acercarse a los puestos de vacunación y tendrán que esperar.

Cabe recordar que los mayores de 70 y 60 años venían recibiendo esta dosis de refuerzo de acuerdo a la necesidad de una mayor protección contra el virus de este grupo poblacional.

En ese sentido, ahora se abre la posibilidad de la dosis de refuerzo para los mayores de 50 años en todo el país.

Más KienyKe
Este domingo 29 Santa Fe se posicionó como gran ganador de la Liga BetPlay 2025 luego de haber derrotado a Independiente Medellín.
En una reciente entrevista, Sara Uribe recordó uno de los momentos más impactantes de su vida, cuando fue víctima de brujería.
El presidente Gustavo Petro ha puesto sobre la mesa la posibilidad de convocar una Asamblea Constituyente. ¿Qué trae esto para el país?
La senadora en conversación con Kienyke.com se refirió al discurso del presidente Gustavo Petro que calificó como incendiario y polarizador.
Kien Opina