Llega la cuarta edición del Festival de los Sentidos Kienyke.com

Publicado por: daniel.ortiz el Mar, 30/11/2021 - 08:00
Share
Esta cuarta edición del Festival de los Sentidos, tendrá grandes invitados que aportarán de forma académica al país.

Regresa una nueva edición del Festival de los Sentidos, un espacio creado por la Casa de Contenidos Digitales K desde el 2013. Esta cuarta entrega tendrá grandes exponentes del periodismo en diferentes conferencias que podrán ser escuchadas también en formato virtual a través del canal de YouTube de KienyKe.com y la cuenta de Facebook.

La Universidad Santo Tomás será quien abrirá sus puertas para recibir a estudiantes de periodismo y medios de comunicación en un mismo espacio, para hablar de la temática: narrativas digitales, una visión de futuro. 

El inicio será desde las 10:00 de la mañana, y su apertura estará a cargo de la presidenta y fundadora de KienyKe.com, Adriana Bernal. Posteriormente unas palabras de: representante de la Unión Europea en Colombia, Lars Bredal; el presidente de SGS Colombia, Iván Domínguez; y el rector general de la Universidad Santo Tomás, Fray José Mesa.

Luego el turno será para Jorge Vergara, Chief Technology Officer (CTO), con la conferencia: Transformación digital en el periodismo, alternativas desde la inteligencia artificial.

Para darle así lugar a los diferentes conversatorios, como: Desafíos informativos en la era digital y su influencia en tiempos de crisis, el cual será liderado por Juan Manuel Lucero, líder de Google Nes Initiative y el conversatorio, Periodismo ayer y hoy, cómo contar desde la experiencia, con los moderadores: Hugo Sierra, Gloria Helena, Claudia Palacios, Darcy Quinn y Vanessa de la Torre. 

Además, habrá intervenciones del público y el cierre lo dará Alejandro Tamayo, gerente integral de la casa editorial de Contenidos Digitales K. 

Siga la transmisión en vivo aquí: 

¿Cómo nace el Festival de los Sentidos? 

La presidenta y fundadora de KienyKe.com, Adriana Bernal, creó el Festival de los Sentidos, el cual se trata de una jornada con enfoque académico que prepara a los medios de comunicación, generadores de contenido y público en general con el fin de enfrentar los nuevos retos que atraviesa el mundo con la transformación digital. 

La primera edición del Festival se llevó a cabo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, en abril del 2013, en el que contó con la participación de importantes personajes del periodismo digital como: Arianna Huffington, la estadounidense creadora de The Huffington Post. Así como, Guy Kawasaki, el reconocido especialista en el ámbito de las nuevas tecnologías y el marketing; Jean-François Fogel, periodista francés y Gumersindo Lafuente, el precursor del periodismo digital en español. 

‘Los sentidos conectan y permiten estimular la curiosidad que llega con la transformación del entorno. Y, Cuando se siente, se vive y se cambia la visión del mundo es posible encontrar la oportunidad exacta para apreciar aquello que deja huella’, fue la premisa de apertura para la segunda versión del Festival. 

Una tercera entrega fue posible de manera virtual el pasado 1 de diciembre de 2020, en el que se trató la inteligencia artificial, la tecnología 5g y las nuevas tendencias narrativas en el periodismo digital.

Este año una nueva versión del Festival será entregada al país con jornadas académicas que aportarán al debate tecnológico actual.