Se confirmaría el encuentro entre Colombia y Venezuela en la frontera

22 Septiembre 2022, 07:12 AM
Share
El Congreso de Colombia y la Asamblea de Venezuela se encontrarían en la frontera de Villa del Rosario.

Este jueves se confirmaría el posible encuentro entre el Congreso de Colombia y la Asamblea de Venezuela en la frontera entre los dos países, por la parte de Norte de Santander, específicamente, en Villa del Rosario, territorio colombiano.

Según lo confirmó la periodista de RCN, Maritza Aristizábal, los dos parlamentos sudamericanos se reunirían en Villa del Rosario, en la frontera entre Colombia y Venezuela, el próximo domingo 25 de septiembre.

Dentro de la información que mencionó la periodista Aristizábal, el encuentro entre estos dos países estará mediado por un primera sesión conjunta en Villa del Rosario y después estarán presente en el Puente Internacional Simón Bolívar.

Este encuentro se dará en el marco de la apertura de relaciones entre los dos países, luego de que el acceso entre las dos naciones permaneciera cerrado por toda la situación presentada en Venezuela, con el presidente Nicolás Maduro.

Encuentro entre Petro y Maduro

Según la información presentada por RCN, este lunes 26 de septiembre, Gustavo Petro y Nicolás Maduro se reunirían en la frontera colombo-venezolana, con el fin de oficializar la apertura de las relaciones entre las dos naciones, con el fin de darle un nuevo aire al país vecino y que sus habitantes regresen a sus hogares.

Además, este lunes se reabrirían las fronteras terrestres entre los dos países, junto con el primer vuelo comercial desde Venezuela, el cual cubrirá la ruta entre Caracas - Valencia - Bogotá. La compañía Wingo anunció que el 3 de octubre tendrá su primer vuelo con salida en Colombia, para llegar al país vecino.

Petro anunció desde Nueva York que se estaban buscando varias soluciones para realizar la apertura de los puntos que tienen en común Colombia y Venezuela, con el fin de darle comienzo al restablecimiento de relaciones comerciales con el vecino país. Por lo que el respaldo para que los dos gobiernos se reúnan, da un voto de confianza sobre lo que quiere la nación colombiana, en búsqueda de darle una nueva cara.

KienyKe Stories