No caiga en engaños, estarían circulando billetes de 50 mil falsos

Publicado por: luis.cuellar el Mié, 17/02/2021 - 12:52
Share
Desde el Banco de la República entregaron detalles de como identificarlos billetes falsos que estarían circulando en Colombia.
No caiga en engaños, estarían circulando billetes de 50 mil falsos

En redes sociales se ha estado difundiendo un video en donde se evidencia un billete de 50 mil pesos, los cuales son falsos, aunque cuentan con las características propias del dinero original, según lo que se conoce, estarían falsificando este dinero con stickers y usando retazos de dinero real, denuncia que ha sido recogidas por el Banco de la República.

Según el video difundido en redes sociales, el billete falso cuenta con calcomanías, las cuales son simulan las etiquetas de seguridad, así mismo, la textura del billete es bastante similar al original, vea las falsificaciones en el siguiente video:

Es ante esta denuncia que el mismo Banco de la República dio a conocer una guía para detectar los billetes falsos, según el comunicado de prensa entregado por la entidad, se “identificó que los falsificadores retiran elementos de seguridad auténticos de billetes originales y los pegan en billetes falsos, lo cual confirma que el elemento mismo no ha sido reproducido”.

¿Cómo identificar los billetes falsos?
  • Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones entregadas por el Banco de la República para no caer en engaños ni estafas.
     
  • Revise los diferentes detalles de seguridad, los cuales están creados para no ser falsificados.
     
  • Si tiene la posibilidad de usar luz ultravioleta, podrá encontrar la imagen del caracol, las iniciales BRC en el lado izquierdo, las iniciales BRC de la cinta de seguridad, la cara de Gabo en marca de agua y el número 50.
     
  • Puede determinar el movimiento del colibrí y su movimiento, junto con las iniciales BRC en la franja azul.
     
  • Al tocar el billete usted puede sentir relieves el logo del BanRep, las imágenes de la ciudad perdida y el texto 50 mil pesos.
     
  • Al mirar el billete con lupa encontrará también un fragmento del discurso con el que Gabo recibió el Premio Nobel.

Uno de los temas más comentados en Colombia el mes pasado fue la propuesta del senador Gustavo Petro en la que, aseguró, que el país podría superar la crisis económica que está viviendo por culpa de la pandemia por covid-19 emitiendo dinero. Hoy, el Banco de la República parece responderle al líder de la Colombia Humana.

En su momento, Petro señaló que una solución sería solicitar que el Banco de la República, Emisor colombiano, emita créditos al Estado para financiar los subsidios a los hogares colombianos vulnerables y a las pymes, los más afectados por la crisis económica.

La propuesta causó polémica por una interpretación relacionada con ‘imprimir billetes’, como algunos de sus detractores han resumido la iniciativa. Ante las críticas, Petro explicó que el Banco de la República ha estado dispuesto a hacer este tipo de emisiones en favor de, por ejemplo, los bancos, por lo cual no sería descabellado pensar en esa opción.

Hoy, el Banco de la República publicó un video explicativo en el cual detalla porqué no es conveniente emitir dinero para solucionar la crisis económica que atraviesa Colombia. 

Siga a KIENYKE en Google News