Escolta de la UNP fue capturado por secuestrar a una menor de edad

Mié, 19/06/2024 - 08:33
La Fiscalía inició el proceso de judicialización al sujeto por presuntamente raptar a la menor en el Valle del Cauca.
Créditos:
UNP

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de un escolta perteneciente la Unidad Nacional de Protección por presuntamente raptar a una menor de edad en el Valle del Cauca.

Yerlín Andrey Giraldo Marín fue capturado en flagrancia mientras transportaba a la menor en una camioneta perteneciente a la UNP, cuando se movilizaban entre Popayán, Cauca, y Tuluá, Valle del Cauca.

Lea también: "Donde haya menores, no hay bombardeo": MinDefensa

El sujeto fue capturado por la Policía en el peaje Betania, y al momento de hacer la inspección al vehículo, la menor manifestó que viajaba en contra de su voluntad.

Presuntamente, la joven iba a ser entregada a un grupo armado que opera en el suroccidente del país.

Además del escolta capturado, también fue detenido un adolescente que lo acompañaba y que también fue judicializado por la Fiscalía. 

Más KienyKe
María Margarita Guerra, de Fuerza Ciudadana, obtuvo una contundente victoria y continuará la línea política del movimiento de Carlos Caicedo tras 18 años de dominio en el Magdalena.
Las familias, siete en total, supuestamente ingresaron a Colombia el pasado 22 y 23 de octubre procedentes de Nueva York, Estados Unidos.
Un hombre de 24 años fue detenido en Cocorná tras reincidir en abuso sexual contra otra hermana menor. La Fiscalía reactivó un caso previo y confirmó una condena de 18 años.
Gustavo Petro reafirmó que no respalda al gobierno de Maduro ni una invasión de EE. UU., mientras una polémica declaración de la canciller reabrió el debate sobre una salida negociada.
Kien Opina