"Donde haya menores, no hay bombardeo": MinDefensa

Mié, 19/06/2024 - 06:07
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, respondió al alcalde de Cali sobre la petición de retomar esta medida para contrarrestar a los grupos armados que azotan el suroccidente del país.
Créditos:
EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Luego del reciente recrudecimiento de los actos de violencia e inseguridad en el suroccidente del país, algunos mandatarios de la región, y en especial el alcalde de Cali Alejandro Éder, solicitaron una petición al Gobierno para que se retome los bombardeos contra los grupos armados ilegales.

Ante esto, el ministro de Defensa Iván Velásquez, respondió: "Donde haya menores, no hay bombardeo y eso es definitivo. Los bombardeos no están prohibidos, está prohibido que se bombardee donde haya menores", mencionó el jefe de cartera luego de la Comisión Segunda del Senado. 

El ministro indicó que las Fuerzas Militares deben tener una gran precisión para verificar que no se encuentren menores de edad en el área para poder adelantar esta acción. 

Lea también: Abren proceso contra el Ministro de Hacienda por denominados 'pagos dobles'

Velasquez indicó que es una "practica perversa" la instrumentalización de menores de edad en el conflicto armado.

Además, aclaró que la presencia de menores de edad en áreas de conflito, no impedirá al Estado la defensa de las tropas.

Estas declaraciones se dan luego de que el alcalde de Cali, Alejandro Éder, solicitó al Gobierno que se retome la practica de lo bombardeos contra los grupo armados ilegales, ya que considera que se les "está dando ventaja".

Más KienyKe
El CNE avaló que Progresistas, partido de María José Pizarro, se fusione con el Pacto Histórico y fortalece sus listas al Congreso de 2026.
El músico colombiano Duplat lanza ‘Dulce y Amarga’, disco que narra las luces y sombras de un año determinante en su carrera.
Satena congela su ruta a Valencia por interferencias satelitales y se suma a la ola de aerolíneas que dejan casi incomunicado el cielo venezolano.
El lujoso vehículo, avaluado en más de $1.000 millones, pertenece a una reconocida empresa funeraria y está ligado a un empresario aficionado a los autos de alta gama.