¿En qué ciudades se presentó el ESMAD durante el Paro de Taxistas?

Mié, 09/08/2023 - 19:15
Algunas ciudades del país presentaron bloqueos por varios conductores de servicio de taxi, donde el Escuadrón Antidisturbios se presentó.
Créditos:
EFE/ Archivo

Este miércoles se dio el Paro de Taxistas, que comenzó desde temprano en algunas ciudades del país, y que se dio con el objetivo de protestar por las condiciones en las que están actualmente los conductores, quienes además de pagar una tarifa muy alta por el permiso de circulación, enfrentan una situación difícil en materia de gastos por combustible.

Por estas y otras razones, los conductores de taxi decidieron salir a las calles en Bogotá y en Antioquia. En el caso de los ubicados en la capital del país, decidieron pronunciarse en diversas partes de la ciudad, como por ejemplo la calle 6 con Av. NQS, en el que se dio la presencia del ESMAD.

Le puede interesar: ¿Quiénes deberán declarar renta en 2023?

En este punto de la ciudad se vio como un grupo de uniformados comienzan a bloquear parte de la caravana que iba pasando por ese punto de la ciudad, todo con el fin de dar paso a los automóviles que venían por el punto de la carrera 30 desde el norte hacia el sur de la ciudad.

Vea lo que ocurrió con el ESMAD en el Paro de Taxistas:

El ESMAD también se hizo presente en el túnel de Oriente, cerca a Medellín

Dentro de la concentración del Paro de Taxistas en la capital antioqueña, se presentaron imágenes de un bloqueo por parte del ESMAD en inmediaciones del túnel de Oriente, uno de los puntos por los que estaban los conductores de servicio público de la ciudad, quienes denuncian que hubo presuntas agresiones en su contra.

Así se ve en un video que circula por las redes sociales en el que se ve cómo los uniformados se encuentran en una de las entradas del túnel de Oriente, por el que se encontraban algunas personas de la caravana que se hacía presente en el Paro de Taxista en el departamento de Antioquia.

Vea las imágenes de la presunta agresión del ESMAD contra los taxistas:

Buses indígenas bloquean paso cercano al Aeropuerto Internacional El Dorado

Uno de los puntos en los que se presentan bloqueos a esta hora en la capital del país es el acceso al Aeropuerto Internacional El Dorado, el cual recibe millones de pasajeros al día y que en hora pico se convierte en una situación complicada para la movilidad, y aunque esta vez no tiene que ver con el tráfico de la ciudad, la razón tiene que ver con unos buses indígenas.

Le puede interesar: Mary Luz Herrán desmiente a Nicolás Petro Burgos y defiende al Presidente

Según el reporte oficial de Movilidad Bogotá, serían cinco los buses que están bloqueando el acceso a un edificio cerca de la calle 26. Se trata de Connecta, una congregación de compañías ubicadas frente al Portal El Dorado de Transmilenio, por lo que se debe contar con alternativas para llegar a casa, y pueden existir ciertos retrasos en la movilidad.

Más KienyKe
El Jefe de Estado Gustavo Petro, anunció su plan de presentar una nueva reforma tributaria al Congreso en 2025, a pesar de reconocer los desafíos políticos que podrían obstaculizar su aprobación. 
El reconocido artista del género regional colombiano, fue galardonado en el Congreso de la República como Premio Artista Ejemplo de Vida y Personaje del año 2023 por la Junta Directiva de Café Congreso.
El exjefe del Clan del Golfo, actualmente preso en EE.UU. tras ser extraditado en 2022, admitió su colaboración con la fuerza pública en casos de falsos positivos en el departamento del Meta, Colombia.
La Alcaldía informó sobre la detención de tres sospechosos vinculados a una serie de robos a restaurantes y gastrobares en el norte de la ciudad durante enero y febrero.
Kien Opina