Mary Luz Herrán desmiente a Nicolás Petro Burgos y defiende al Presidente

Mié, 09/08/2023 - 18:02
Herrán, primera esposa de Gustavo Petro y madre de dos de sus hijos, se pronunció ante el escándalo que envuelve a Nicolás Petro Burgos.
Créditos:
Facebook

Colombia sigue a la expectativa luego de las declaraciones entregadas por Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, sobre su presunta responsabilidad en los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, así como el presunto ingreso de dineros irregulares a la campaña presidencial de su padre en 2022.

En medio del caso se conocieron algunas fricciones familiares entre las cuales Petro Burgos, producto de la relación del hoy presidente con Katia Burgos, señaló que desde siempre ha tenido una relación difícil con el mandatario e incluso lo acusó de permanecer ausente durante sus años de infancia.

Te puede interesar: Day Vásquez confirma que Gustavo Petro no sabía de los dineros a su campaña

Kienyke.com dialogó con Mary Luz Herrán, primera esposa de Gustavo Petro y madre de Andrea Petro y Nicolás Petro, quien atestiguó como fue la relación del jefe de Estado con su hijo mayor.

“Yo recuerdo que a penas él (Gustavo Petro) sale de la cárcel, nos vinimos para Bogotá y estaba pendiente de Nicolás. Nicolás tenía un año de edad, un año largo, y luego cuando estabamos en el Tolima la mamá de Nicolás se fue a vivir al Espinal. Él quería que su hijo no estuviera lejos, que estuviera cerca. Duraron un tiempo en El Espinal, Gustavo iba a ver a su hijo (...) Él no se quería separar de su hijo”, manifestó Herrán, quien convivió con Petro durante más de 15 años.

Así también Mary Luz Herrán se refirió a la paternidad de Gustavo Petro con los dos frutos de su amor, Andrea Petro y Andrés Gustavo Petro, con quienes aseguró siempre fue un hombre muy cariñoso y dedicado.

“Él hizo todo, hizo todo para ayudarme, fue excelente padre. La maternidad la compartió conmigo… bañaba la niña… estuvo siempre muy pendiente (...) Fue muy buen padre Gustavo, muy buen padre y fue la pareja que me enseñó muchísimas cosas”, señaló Herrán.

Frente a las declaraciones de la presunta entrada de dineros irregulares a la campaña presidencial Mary Luz Herrán se sostuvo en que el jefe de Estado nunca tuvo conocimiento de las acciones de Nicolás Petro Burgos.

“Fue una decisión de ellos dos (Day Vásquez y Nicolás Petro) como pareja hacerlo o no hacerlo, no sabemos realmente. La justicia, los investigadores... ellos son los que deben decir si recibieron o no recibieron, cómo fue y para qué fue usado”, agregó.

Más KienyKe
El Tribunal de Justicia y Paz de Bogotá, tomó esta decisión que se suma a la del pasado 9 de mayo en la que se levantaron 57 acusaciones al exjefe paramilitar.
La medida se tomó frente al gran aumento de las quejas por la deficiencia en la prestación del servicio.
El soldado Pedro Pablo Sánchez Golondrino, murió mientras adelantaba operaciones de protección a la población civil en Patía, Cauca.
Salió a la luz el que sería el último mensaje del intérprete vallenato Omar Geles, días antes de su muerte.
Kien Opina