Estados Unidos bajó el nivel de riesgo por covid-19 para viajes hacia Colombia

Publicado por: luis.cifuentes el Mar, 21/09/2021 - 20:55
Share
Previamente, Estados Unidos ubicaba a Colombia en el nivel cuatro por considerarlo como país de “muy alto riesgo”.
Créditos:
EFE/Carlos Ortega/Archivo

Este martes el Departamento de Estado de Estados Unidos decidió bajar el nivel de riesgo por covid-19 de Colombia. Con esta decisión,  el país pasó de estar en el nivel cuatro al nivel tres en cuanto a recomendación para los viajeros que visitan el país. 

La decisión se tomó luego de un informe del Centro para el Control de Enfermedades en el que se considera a Colombia con una tasa de contagio de entre 100 y 500 casos. Además, en este nivel la recomendación para los viajeros hacia Colombia es “reconsiderar los planes de viaje”

La notificación representa un avance para la reactivación del turismo en Colombia ya que en el nivel cuatro, en el que se encontraba anteriormente, la recomendación era que los viajeros evitaran visitar el país

Cabe recordar que el nivel cuatro era el máximo de la escala propuesta por los Estados Unidos, por lo que todavía se está muy lejos de los niveles más bajos. Además, solo Argentina y Venezuela continúan en la ‘lista negra’ de los países sudamericanos.  

Asimismo, en el nivel tres la recomendación es que los viajeros lo hagan siempre y cuando se encuentren vacunados. 

Dicha lista es actualizada por las autoridades norteamericanas cada mes por lo que se espera que con el ritmo de vacunación Colombia pueda ocupar los niveles más bajos