¿Estaría realmente adelantándose la liberación de Mane Díaz?

Mié, 08/11/2023 - 09:31
Varias fuentes estarían contradiciéndose acerca de la posible liberación del padre de Luis Díaz.
Créditos:
Archivo particular / Redes sociales

A esta hora estaría iniciando el proceso de liberación de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz, quien estaría secuestrado por el ELN desde el pasado 28 de octubre.

Otty Patiño habría confirmado a dos medios de comunicación que el ELN contactó a organismos internacionales para dar inicio al proceso de liberación del hombre.

Según la información revelada, el grupo guerrillero habría contactado a las Naciones Unidas para dirigirse a territorio fronterizo y adelantar la liberación de la mano de la Defensoría del Pueblo.

No obstante, fuentes cercanas a esta entidad aseguraron a KienyKe.com que la Defensoría del Pueblo no estaría enterada de ninguna operación para liberar al padre del jugador colombiano.

De nuestro lado todavía no ha sido contactado, nuestro equipo no tiene indicaciones relacionadas con ese tema, no nos han contactado ni a nivel regional ni a nivel nacional

Mane Díaz ya cumplió más de una semana secuestrado y este hecho ha conmocionado a todo el país y a la comunidad internacional del futbol quienes, durante este tiempo, han mostrado solidaridad con el jugador.

Por otro lado, este secuestro estaría poniendo en riesgo el proceso de paz que se estaría adelantando con este grupo armado y está generando discrepancias entre varias figuras de la opinión pública colombiana.

Noticia en desarrollo

Más KienyKe
Tres vagones del cuarto tren del Metro de Bogotá sufrieron daños durante su transporte en China. Pese al accidente, el cronograma de entrega no se verá afectado.
Cuba enfrentará apagones en más de la mitad del país este martes por daños del huracán Melissa y la crisis energética. El déficit eléctrico superará los 1.100 MW.
Carolina Cruz se pegó una escapada romántica con su novio a un destino con el que muchos sueñan conocer.
El escenario de un cierre forzado plantea interrogantes sobre la comunicación presidencial y los límites de las plataformas digitales.
Kien Opina