Esto subirá la gasolina finalizando febrero

Sáb, 24/02/2024 - 09:29
Debido a un ajuste en los componentes del combustible, la gasolina subirá desde este 24 de febrero.
Créditos:
Archivo particular

Con el objetivo de tener un impacto ambiental positivo y mejorar su calidad, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) anunció que desde este sábado 24 de febrero, el precio de la gasolina nuevamente subirá en Colombia.

De acuerdo al comunicado del organismo regulador, el componente de alcohol carburante etanol que tiene la gasolina que se distribuye a nivel nacional, pasará del 8% al 10%, teniendo una disminución negativa del impacto que genera este consumo en el medio ambiente.

Hace unas semanas, el precio de la gasolina tuvo un incremento de 164.49 pesos y el ACPM aumentó 162.38 pesos. En esta ocasión y con esta modificación en el componente, el combustible tendrá un alza de $97 pesos por galón, en comparación con el precio actual.

Lea también: Petro pide aplicar desde ya su reforma a la salud

Le puede interesar: Estos son los operadores que desplegarán la tecnología 5G en Colombia

Es así como el precio del galón será de $15.416 pesos y su aumento empezara a partir de este 24 de febrero. Es importante señalar que esta modificación en el precio de la gasolina corriente, no interviene en el ACPM, ya que este permanecerá igual.

Así quedó establecido según la CREG, los precios a partir del 24 de febrero

En la ciudad de Bogotá el precio de la gasolina corriente por galón quedó estipulado en $15.830 pesos. El de ACPM $ 9.517 pesos.

En Medellín se ubicó el combustible en $ 15.757 pesos por galón, mientras que el ACPM quedó en $ 9.537 pesos. En la ciudad de Villavicencio fue el lugar donde más caro quedó la gasolina, pues se estableció en $ 15.930 pesos. Respecto a las zonas donde más económica está, son Pasto y Cúcuta, ubicándose en $ 13.573 y $ 13.895 pesos respectivamente.

Más KienyKe
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.
Por segundo día consecutivo los taxistas se toman las calles de la capital colombiana para protestar. 
En un video quedó registrado el comportamiento de un profesor de la reconocida universidad contra una de sus colegas.