Estos son los operadores que desplegarán la tecnología 5G en Colombia

Vie, 23/02/2024 - 13:17
El ministro TIC, Mauricio Lizcano, firmó en la noche del jueves 22 de febrero, las resoluciones que les permiten a los operadores ganadores de la Subasta empezar estas actividades.
Créditos:
Pixabay

En la noche de este jueves 22 de febrero, el ministro TIC, Mauricio Lizcano, firmó las resoluciones que les permiten a los ganadores de la subasta 5G empezar a desplegar las redes por toda Colombia. Con esto, los cuatro operadores quedan habilitados para empezar las labores que traerán esta tecnología.

“¡Cumplimos otro hito en la historia de la conectividad del país! Firmamos anoche desde @Ministerio_TIC las resoluciones que permiten a operadores ganadores de la subasta 5G, iniciar a partir de hoy el despliegue de las redes en Colombia. Un logro más del #GobiernoDelCambio”, escribió Lizcano en su cuenta de "X", antes Twitter.

 

Estas resoluciones le notifican a cada operador ganador de la subasta realizada el 20 de diciembre del año pasado, que tienen el permiso de uso del espectro para traer el 5G a Colombia. Los cuatro operadores ganadores ese día fueron Claro, Wom, la Unión Temporal Movistar-Tigo y Telecall, operador brasilero que llega al país gracias a este proceso. Cada operador ganó un bloque de 80 MHz en la banda de 3.500 MHz, en la que se desplegará la nueva tecnología de conectividad.

Luego de esta firma, los operadores empezarán a desplegar las redes por las que los colombianos disfrutarán del 5G, tecnología que estará disponible desde mediados de este año en algunas zonas del país, y que paulatinamente irá llegando a toda Colombia.

Más KienyKe
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.
Por segundo día consecutivo los taxistas se toman las calles de la capital colombiana para protestar.