Expulsados del país 5 venezolanos que con ladrillos atacaron un vecindario en Bogotá

Publicado por: Daissy.Canon el Jue, 09/04/2020 - 18:04
Share
Creado Por
Kienyke.com
Se trata de un grupo de jóvenes que violaron la medida de aislamiento obligatoria, y en estado de embriaguez destruyeron propiedad privada
Cinco venezolanos expulsados de Colombia
Créditos:
Migración Colombia

Cinco venezolanos que incumplieron la orden de aislamiento y borrachos protagonizaron un escándalo, además de  causar daños a bienes de los vecinos de un barrio en  Bogotá, fueron expulsados del país.  Un juez los había dejado en libertad y Migración Colombia tomo la decisión de sacarlos.

La razón para dejarlos en libertad que tuvo el juez de garantías que conoció el caso, fue que a su juicio el no acatar la medida de resguardarse en las casas no eran motivo suficiente para dictar una medida de aseguramiento intramural.

Los jóvenes, prestaban servicios para una empresa de envíos domiciliarios en la capital y habían sido detenidos a comienzos de esta semana por la Policía Nacional, gracias a las denuncias de varios habitantes del sector, afectados en sus propiedades.

Los vecinos indicaron a la policía que los cinco jóvenes además de amenazarlos les lanzaron ladrillos y piedras con las que los golpearon y causaron destrozos en sus residencias y negocios. 

Los cinco extranjeros fueron identificados como Leonardo González Roa, Alejandro Elías Chirinos Gómez, Osmer Alejandro Gutierrez Morón, Ernesto Javier Velásquez Ferrer y José Sebastián Rodríguez Rivas.

El martes 8 fueron dejados a disposición de Migración Colombia, que sustentado en la opción discrecional que tiene  y de acuerdo con lo estipulado en varios artículos del Decreto 1067 de 2015, procedió a informarles sobre  la imposición de una medida de expulsión en su contra.

De acuerdo con la sanción impuesta los cinco jóvenes venezolanos, quienes no podrán ingresar a Colombia durante los próximos 10 años, fueron conducidos hasta la población de Villa del Rosario en Norte de Santander, en donde se hizo entrega formal de los mismos a las autoridades venezolanas.

Migración Colombia reiteró su llamado a los extranjeros para que acaten y  respeten la legislación del país.

El director de la entidad, Juan Francisco Espinosa señaló que todo ciudadano que sea sorprendido infringiendo las leyes colombianas,  "más allá de su nacionalidad o condición migratoria, será judicializado y sancionado administrativamente."