Falleció el reconocido mago colombiano Gustavo Lorgia

Vie, 14/06/2024 - 14:34
A los 73 años, murió uno de los más grandes ilusionistas de Colombia y el mundo.
Créditos:
Ana Moya - KienyKe.com

Este viernes 14 de junio falleció a los 73 años el reconocido mago e ilusionista colombiano Gustavo Lorgia en la Clínica Marly en Bogotá.

Fuentes cercanas al círculo del artista comentaron a KienyKe.com, que hace 20 días Lorgia había sido hospitalizado tras sufrir un shock medular, que finalmente le costó la vida.

Por el momento se desconocen más detalles de su deceso y lo que será sus honras fúnebres.

En una entrevista con KienyKe.com en octubre de 2023, el ilusionista habló sobre su prolífica carrera artística y mostró algunos de sus increíbles trucos con las cartas.

Vea los trucos de magia de Gustavo Lorgia:

¿Quién era Gustavo Lorgia?

Gustavo Lorgia estuvo más de 50 años cultivando una vida llena de magia, siendo uno de los grandes exponentes de este arte, no solo en Colombia, sino en el mundo entero.

Fueron años en los que recorrió todo el planeta y que le valieron para tener una trayectoria vigente y ser reconocido por varias generaciones de colombianos, a quienes llevó momentos de magia, ilusión y alegría, muchas veces, en épocas complejas que el país tuvo que sortear.

Su abuelo fue quien mostró a la familia los primeros trucos, aunque “los tenía como pasatiempo”. Sin embargo, su padre sí vio en la magia una oportunidad para ganarse la vida, por lo que entre los años 40 y 70 logró destacar como uno de los artistas más reconocidos en la sociedad bogotana.

Todo esto sucedía mientras Gustavo cargaba la maleta para los eventos de su papá, le acompañaba por mero gusto y se adentraba ‘como por arte de magia’ en un mundo del cual nunca saldría.

Sin embargo, fue una invitación a un congreso de magia en Zaragoza, España, lo que le abriría las puertas a una exitosa vida laboral cuando apenas tenía 20 años.

Dicho evento contó con el cubrimiento del canal de televisión más importante de España para la época y, allí, Gustavo Lorgia llamó la atención de productores, televidentes y espectadores del show al ser un ilusionista con rasgos muy diferentes a los europeos, pues era el único latinoamericano.

El racismo y la xenofobia no fueron obstáculo para crecer en el ‘viejo continente’, y las constantes invitaciones a la televisión española después de eso le significaron vivir en este país durante 10 años, donde aprovechó también para estudiar y formarse profesionalmente en el campo. 

Su vuelta al país se dio ‘como por arte de magia’ a comienzos de los años 80, cuando en una de sus presentaciones por la ciudad madrileña se encontró entre el público a Alfonso Lizarazo y al dueño de Caracol Televisión, quienes se mostraron maravillados por su magia y le hicieron una jugosa propuesta que no pudo rechazar.

Más KienyKe
Luego de que el presidente Gustavo Petro anunciara día cívico el distrito anunció lo que le depara a los colegios oficiales de Bogotá.
Le contamos cuánto dinero lleva hasta ahora en premios la Selección Colombia en la Copa América y cuánto podría sumar al final.
El expresidente Trump está "seguro" y "bien", según portavoz del candidato. Esto es lo que se conoce hasta el momento.
Esta es la información preliminar sobre el ataque al candidato presidencial estadounidense.
Kien Opina