El debate de moción de censura ya tiene fecha. El Ministro de Defensa, Diego Molano tiene cita el próximo martes 26 de abril en la Cámara de Representantes.
Jennifer Arias, presidenta de la Cámara, dio a conocer esta fecha luego de haber recibido la radicación de este recurso que tiene como objetivo conocer mucho más sobre el controversial operativo militar en Puerto Leguízamo, Putumayo, donde once personas resultaron muertas.
Es así como el martes 26 de abril a partir de las 2:00 p.m. se escuchará al ministro Diego Molano sobre este operativo militar, que se ejecutó el pasado 24 de marzo en esta zona del país.
- Lea también: Hermano de Mauricio Leal, preso en Jamundí, sería el heredero de sus bienes
- Le puede interesar: El agarrón entre Martín Santos y Hassan Nassar por escultura de Botero
Este caso ha tenido diferentes denuncias de medios de comunicación por algunas inconsistencias en el tratamiento de la información sobre lo que pasó con esta operación militar en medio de un bazar.
Vale recordar que, esta sería la segunda moción a la que tendría que responder Diego Molano en Cámara y la tercera si se le añade una en Senado, en todo el Congreso.
"Moción de censura contra el ministro Diego Molano, quien deberá explicarle al país lo que realmente pasó en Putumayo; hay una violación al Derecho Internacional Humanitario (DIH), como el asesinato de menores de edad, mujeres en embarazo y civiles", compartió León Fredy Muñoz, congresista del Partido Verde.
En el informe entregado a Jennifer Arias, presidenta de la Cámara y miembro del Centro Democrático se expresa: “A la fecha no se conocen nuevos pronunciamientos por parte del Ejército, ni del Gobierno Nacional, ni tampoco resultados de las investigaciones internas. Incluso el 11 de abril la Procuraduría General de la Nación manifestó a un medio de comunicación nacional que: ‘se encuentra todavía a la espera del expediente disciplinario de la investigación que abrió internamente el Ejército, el 4 de abril, para definir si asume la investigación o si por el contrario ésta queda en manos del Ejército’”.