Fecode convoca plantones para el 4 y 11 de junio

Publicado por: bibiana.riascos el Mar, 02/06/2020 - 07:47
Share
Fecode dice que convoca estas manifestaciones para exigir recursos y acceso de los colombianos a la salud, garantía del sustento.
Fecode convoca plantones para el 4 y 11 de junio

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, convocó asambleas y plantones en la ciudad de Bogotá para los días 4 y 11 de junio a partir de las 9 a.m., frente a las sedes del Ministerio de Educación y Fiduprevisora.

Mediante la circular 23 de 2020, Fecode convoca estas manifestaciones para exigir recursos y acceso de los colombianos a la salud, garantía del sustento, además de estabilidad laboral.

Lea también: Coronavirus habría llegado al país en febrero y no en marzo

"Es creciente el estado de desatención, inoportunidad, perversidad y la manera indignante, con que se atiende la salud del magisterio y sus grupos familiares, con la complicidad y silencio del Ministerio de Educación, la irresponsabilidad de la Fiduciaria y la negación de los derechos por parte de los operadores", enfatiza el documento.

Además, Fecode también pide respeto por la estabilidad de los puestos de trabajo y el pago pleno y cumplido de la prima semestral. 

Le puede interesar: "Es deber de la fuerza pública contrarrestar la erradicación de cultivos ilícitos": Mindefensa

Los plantones que, según Fecode, también tienen la finalidad de protestar por supuestas dilaciones en el pago de salarios y prestaciones sociales a los educadores, tendrán un aforo de máximo 40 personas en cada punto; garantizando el uso de los implementos de bioseguridad. Señalan que se guardará la distancia social de dos metros entre personas y se brindarán elementos como tapabocas.

Quienes vayan a participar deben hacer una inscripción previa, la cual estará habilitada hasta este martes 2 de junio.

El texto finaliza recomendando a quienes se unan a los plantones usar elementos de bioseguridad, como tapabocas y conservar la distancia recomendada de no menos de dos metros entre cada persona. 

Escuche las noticias más importantes del día: