Las graves amenazas de Félix Antonio Mora a periodista de Kienyke

El presunto estafador de jóvenes promesas del fútbol insinuó que al periodista que destapó su caso "lo están buscando". El medio de comunicación rechaza sus aseveraciones.
Créditos:
José Álvarez

En la últimas horas, se conoció un audio de una entrevista no emitida que le realiza la periodista Violeta Mejía, de La W Radio, a Félix Antonio Mora, fundador del Club Deportivo La Paz, quien ha sido denunciado por, presuntamente, estafar y acosar a varios jóvenes que vieron truncadas sus ilusiones ante las trampas que les habría tendido este hombre. 

Durante la entrevista, Félix Antonio Mora justificó la violencia de la que serían víctimas varios periodistas como consecuencia de sus denuncias e investigaciones.

"Si el periodista se porta mal, créame que lo resultan hasta matando", señaló el hombre sobre el que recaen no pocas denuncias por parte de madres desesperadas. 

"¿Cuántos periodistas han matado en este país por hablar?", añadió Mora. "En la vida el que la hace la paga, y nadie se va sin pagar en este mundo", dijo. 

Por otra parte, insinuó que al periodista deportivo Santiago Tovar, de KienyKe.com, "lo están buscando porque mucha gente está dolida con él; y si algo le llega a pasar no es problema mío".

El pasado 31 de enero Félix Antonio Mora llegó a KienyKe.com para dar su versión de los hechos pues, a través de una tutela, exigió su derecho a la réplica. Esa tarde, quedó consignado en las cámaras de seguridad el golpe que le propinó el denunciado al periodista bogotano. 

El medio de comunicación se pronunció al respecto, rechazando la actuación de Félix Antonio Mora. 

Nuevamente, Kienyke.com rechaza todos los hostigamientos contra la prensa y los medios de comunicación en general, pues la Constitución Política garantiza el cumplimiento del derecho a la libertad de prensa en el artículo 20: 

"Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación. Estos son libres y tienen responsabilidad social".

La denuncia sobre las estafas a los jóvenes colombianos que quieren llegar al fútbol han sido difundidas por varios medios de comunicación que han sabido leer la gravedad de los hechos y la vulnerabilidad de los denunciantes. 

Más KienyKe
La Fiscalía impuso medidas cautelares sobre 45 inmuebles vinculados a Lili Pink, dentro de una investigación por presunto contrabando y lavado de activos.
Un cuidador es acusado de haber abusado sexualmente de al menos 24 personas con discapacidad.
Edgar Barrera lidera las nominaciones a los Latin Grammy 2026 con 10 candidaturas. Conozca quién es el productor y compositor detrás de grandes éxitos de artistas como Karol G, Becky G y Carlos Vives.
José Rojas Larez, de 29 años y pareja de una hermana de la menor, fue detenido tras el análisis de cámaras que reconstruyeron parte de su recorrido.