Las graves amenazas de Félix Antonio Mora a periodista de Kienyke

7 Febrero 2023, 08:31 AM
Share
El presunto estafador de jóvenes promesas del fútbol insinuó que al periodista que destapó su caso "lo están buscando". El medio de comunicación rechaza sus aseveraciones.
Créditos:
José Álvarez

En la últimas horas, se conoció un audio de una entrevista no emitida que le realiza la periodista Violeta Mejía, de La W Radio, a Félix Antonio Mora, fundador del Club Deportivo La Paz, quien ha sido denunciado por, presuntamente, estafar y acosar a varios jóvenes que vieron truncadas sus ilusiones ante las trampas que les habría tendido este hombre. 

Durante la entrevista, Félix Antonio Mora justificó la violencia de la que serían víctimas varios periodistas como consecuencia de sus denuncias e investigaciones.

"Si el periodista se porta mal, créame que lo resultan hasta matando", señaló el hombre sobre el que recaen no pocas denuncias por parte de madres desesperadas. 

"¿Cuántos periodistas han matado en este país por hablar?", añadió Mora. "En la vida el que la hace la paga, y nadie se va sin pagar en este mundo", dijo. 

Por otra parte, insinuó que al periodista deportivo Santiago Tovar, de KienyKe.com, "lo están buscando porque mucha gente está dolida con él; y si algo le llega a pasar no es problema mío".

El pasado 31 de enero Félix Antonio Mora llegó a KienyKe.com para dar su versión de los hechos pues, a través de una tutela, exigió su derecho a la réplica. Esa tarde, quedó consignado en las cámaras de seguridad el golpe que le propinó el denunciado al periodista bogotano. 

El medio de comunicación se pronunció al respecto, rechazando la actuación de Félix Antonio Mora. 

Nuevamente, Kienyke.com rechaza todos los hostigamientos contra la prensa y los medios de comunicación en general, pues la Constitución Política garantiza el cumplimiento del derecho a la libertad de prensa en el artículo 20: 

"Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación. Estos son libres y tienen responsabilidad social".

La denuncia sobre las estafas a los jóvenes colombianos que quieren llegar al fútbol han sido difundidas por varios medios de comunicación que han sabido leer la gravedad de los hechos y la vulnerabilidad de los denunciantes. 

KienyKe Stories