Embajador Fernando Sanclemente renunció tras escándalo por 'narcofinca'

Publicado por: richard.ladino el Lun, 06/04/2020 - 13:48
Share
El fiscal General, Francisco Barbosa, anunció que el diplomático estará vinculado al proceso que se adelanta por una laboratorio de coca que fue hallado en su finca.
fernando sanclemente

El embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, notificó este 6 de abril su renuncia a través de una carta que le escribió al presidente Iván Duque. 

"Claro resulta señor presidente, que ante las recientes declaraciones dadas por el señor fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en las que anuncia su determinación de citarme y vincularme formalmente al proceso que se adelanta, se hace necesario marginarme de su administración y empeñarse a fondo en la defensa cerrada de nuestro buen nombre", redactó el diplomático. 

Barbosa en la mañana de este lunes entregó detalles de lo que encontraron en la finca de Sanclemente. Afirmó que allí habían laboratorios de coca que no eran "sencillos y transitorios" y que, por el contrario, se trataba de una estructura “bien montada” con tres instalaciones que tenían la potencialidad de producir 1,8 toneladas de cocaína mensual. 

En su carta de renuncia el embajador le agradeció a Duque por el honor que le confirió, designarlo como representante Embajador de su gobierno ante la República Oriental del Uruguay. 

"Pero muy especialmente por toda la solidaridad y apoyo recibido por usted señor presidente y la Cancillería a lo largo de la licencia no remunerada que me fuera concedida con el único propósito de atender la defensa de mi buen nombre, el de mi Familia y socios", señaló. 

El funcionario asimismo declaró que han sido víctimas pues asegura que los laboratorios de coca encontrados en la finca ubicada en Guasca, Cundinamarca, fueron instalados sin su conocimiento. 

"Tengo la absoluta certeza, quedará demostrada mi inocencia, transparencia y honorabilidad", señaló Fernando Sanclemente en la misiva enviada al presidente Iván Duque.