"Que la gente se proteja, salga y trabaje": Fiscal General

Publicado por: maria.vargas el Mar, 30/06/2020 - 19:27
Share
El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, comentó que el país no aguanta otra cuarentena y que la gente debe protegerse pero igual ir a trabajar.
Fiscal Franciso Barbosa

El Fiscal General Francisco Barbosa dio de qué hablar con sus recientes declaraciones sobre la propuesta de una cuarentena estricta en Bogotá.

Si bien la reunión entre el Ministro de Salud y la alcaldesa Claudia López fue fructífera en cuanto la entrega de ventiladores que da un margen para las UCI's en la capital, se descartó los 14 días de cuarentena en Bogotá.

Sin embargo, estas fueron las palabras que usó Barbosa para referirse a que una nueva cuarentena es innecesaria y le hace daño al país.

"Es que es una vergüenza, hacer cuarentenas de qué, que la gente se proteja y salga y trabaje, como se hace en otros países. Pero lo que no puede ser es que van a acabar el país", confesó Barbosa en el marco del aniversario de la Ley de Regiones de la Federación Nacional de Departamentos.

Barbosa espera que el país no retroceda en su economía como una de las consecuencias por el confinamiento que se realizó desde el pasado 24 de marzo.

"Estamos en una situación en la cual el país va a terminar perdiendo lo que había ganado en 50 años por improvisaciones".

Casos de coronavirus en Bogotá y Colombia 

A la fecha, este martes 30 de junio en Bogotá hay 30.017 casos de covid-19, mientras que en toda Colombia hay 97.846 personas con coronavirus. 

Efecto de la cuarentena en la inseguridad 

Las razones de Bnarbosa para haber dado estas declaraciones se basan en la inseguridad que hay debido al desempleo de muchos colombianos.

El desempleo puede desencadenar diferentes consecuencias que pueden terminar en homicidios y/o violencia intrafamiliar.

Por lo pronto cada ciudad ha tomado las medidas necesarias para regresar a las acitivdades de manera progresiva , pero también las autoridades han hecho diversas campñas y llamados para que disminuya la violencia y la inseguridad en las ciudades.  

Escucha las noticias más importantes del día: