Fiscalía anunció medidas contra periodista de Noticias Uno

Mié, 09/11/2022 - 12:23
Juan Fernando Barona es implicado formalmente por hechos relacionados con presunta violencia contra una mujer.

La Fiscalía General de la Nación anunció el inicio de investigaciones por los videos que se conocieron hace unas horas en los que el periodista, Juan Fernando Barona, estaría involucrado en un hecho de violencia contra la pareja sentimental del reportero en un ascensor de un complejo residencial.

Las imágenes que se encuentran publicadas en Twitter por parte de un colectivo feminista llamado ‘Las Jacarandas’, muestran el caso de la presunta agresión del periodista a su pareja, en la que se ve además a una persona, identificada por varios medios de comunicación como Nicolás Vergara que ingresa unas maletas y que no ayudó a la mujer que se encontraba en el suelo, además interponía su cuerpo en la puerta para que no se cerrara automáticamente el elevador mientras que Barona le continua dando golpes en el suelo a la mujer, hechos que habrían ocurrido el 15 de octubre.

La víctima ha sido identificada como una mujer de nacionalidad brasileña, quien habría tenido una relación amorosa con el periodista durante cuatro meses. Luego de los fuertes golpes que habría recibido por parte del reportero, se informó que presuntamente obtuvo una incapacidad de ocho días.

Han sido varias las consecuencias que ha recaído sobre el periodista luego de que se conocieran los videos expuestos en redes sociales y que han sido rechazados por los ciudadanos, una de las primeras reacciones fue por parte de la Presidencia de la República, quienes pidieron al medio retirar del cubrimiento al periodista ya que como reportero de Noticias Uno,  quien se encontraba en el cubrimiento del paso del presidente Gustavo Petro por la COP 27 desde Egipto.

Así mismo, Noticias Uno anunció el retiro del hombre de su cargo, esto como una medida preventiva mientras avanzan las indagaciones pertinentes del caso de presunto maltrato contra la mujer.

Además, el caso llegó hasta la Fiscalía donde se abrió un oficio donde se avanza en la investigación del periodista quien en este momento se encuentra regresando a Colombia.

Más KienyKe
El mandatario de los bogotanos se unió a los mensajes de felicitación a la 'Sucursal del cielo', luego de que el Gobierno Nacional escogiera la ciudad del evento de biodiversidad mundial.
Los hechos ocurrieron en el barrio Santander, de la localidad Antonio Nariño.
La razón tiene que ver con que se cumplen dos años de que la Corte Constitucional decretara el aborto libre en Colombia antes de la semana 24 de gestación.
Iván Name, actual jefe del Congreso, expresó su opinión sincera sobre las decisiones del presidente y los continuos llamados a marchas.
Kien Opina