Abaten a alias Alexis Perdomo, cabecilla financiero de la Segunda Marquetalia

El operativo, realizado en Caquetá, permitió rescatar a una menor de edad y a tres personas víctimas de extorsión.
Créditos:
Redes sociales: @COMANDANTE_FFMM

Un nuevo golpe contra las estructuras de financiación de la Segunda Marquetalia se registró en Caquetá. Las Fuerzas Militares confirmaron la muerte en combate de Eider Quitora Olarte, conocido como alias ‘Alexis Perdomo’, durante una operación desarrollada en zona rural de Belén de los Andaquíes.

El hombre era identificado por las autoridades como uno de los principales responsables del componente financiero de la estructura Teófilo Forero Castro, perteneciente a la Segunda Marquetalia. Su función estaría relacionada principalmente con la coordinación y el cobro de extorsiones en diferentes municipios de Caquetá y Huila.

Así fue el operativo contra alias Alexis Perdomo

La operación se desarrolló el 6 de agosto en la vereda La Esperanza, jurisdicción de Belén de los Andaquíes, donde unidades del Gaula Militar, con apoyo del Gaula de la Policía Nacional y componentes de Inteligencia Militar, sostuvieron un combate con integrantes de la organización armada.

Según las autoridades, el señalado cabecilla coordinaba cobros extorsivos dirigidos a comerciantes, ganaderos, transportadores y otros sectores productivos de Caquetá y Huila. 

Una menor recuperada y tres civiles encontrados durante la operación

Las autoridades reportaron que una menor de edad fue recuperada y que tres civiles fueron encontrados en el lugar cuando, según el reporte militar, estaban entregando dinero producto de una extorsión.

En el procedimiento también fueron incautados un fusil AK-47, una pistola calibre nueve milímetros, munición, teléfonos celulares, talonarios y otros documentos que serían utilizados en los cobros extorsivos de la organización.

Los celulares y documentos quedaron en poder de las autoridades para avanzar en la identificación de contactos, movimientos financieros y posibles integrantes de la red de extorsión que operaría entre Caquetá y Huila.

Para las Fuerzas Militares, la muerte del señalado cabecilla representa una afectación al componente financiero de la estructura Teófilo Forero Castro, debido a la información que presuntamente manejaba sobre las rutas de recaudo y la red encargada de obtener recursos mediante extorsiones.

El operativo contra alias Alexis Perdomo representa, según las autoridades, un golpe al componente financiero de la estructura Teófilo Forero Castro de la Segunda Marquetalia. Las investigaciones continuarán con el análisis del material incautado, que podría permitir identificar nuevas rutas de financiación, redes de extorsión y otros integrantes vinculados con esta organización en Caquetá y Huila. 

Más KienyKe
El operativo, realizado en Caquetá, permitió rescatar a una menor de edad y a tres personas víctimas de extorsión.
La ceremonia tuvo lugar en Cali y oficializó la conformación de un gabinete paritario, integrado por nueve mujeres y nueve hombres.
“No habrá refugio, no habrá contemplaciones y no habrá impunidad”, advirtió el mandatario.
Se trata del subintendente Algemiro Rodelo, quién falleció tras el ataque con drones y explosivos en la madrugada.