Fiscalía capturó a siete personas que pertenecían a ‘Los dealers’

Dom, 20/11/2022 - 08:23
Así lo anunció la Fiscalía en sus redes sociales, donde se les acusa de vender drogas sintéticas, opioides y medicamentos que generan dependencia.
Créditos:
Policia Nacional de Colombia

Este domingo, la Fiscalía General de la Nación en su cuenta de Twitter anunció la captura de siete personas que pertenecen a la red delictiva conocida como ‘Los dealers’, un grupo que se dedica, presuntamente, a la venta de drogas sintéticas, opioides y medicamentos que generan dependencia, en la ciudad de Manizales.

Según la entidad, el golpe dejó como resultado la incautación de varias dosis de marihuana y cocaína, donde se encontraron además “16 frascos de popper, 131 cajas con medicamentos de uso institucional, 84 unidades de insulina, 23 inhaladores, 16 frascos de colorante y 3.044 pastillas de medicamentos controlados, entre estos derivados del opio”.

Dentro de los capturados se encuentra el cabecilla de la estructura, conocido como alias ‘El Químico’, quien organizaba junto a sus compañeros la venta de las drogas mencionadas en sitios de entretenimiento nocturno, así como en las calles de la ciudad, las cuales según la Fiscalía “generan dependencia y graves secuelas en la salud de los consumidores”.

Yhon William González Álvarez es el nombre del cabecilla de ‘Los dealers’, quien estarían afrontando delitos como “concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico y enajenación ilegal de medicamentos”.

Los demás investigados por la Fiscalía son: Steven Palacio Ramírez, Yeny Alejandra Murillo Otálvaro, Daniela Ostios Peláez, Mateo Grisales Gutiérrez y Luisa María Vanegas Salgado. Estas personas se encuentran en un centro carcelario, a la espera de las investigaciones de la entidad, para conocer cuáles fueron sus presuntas participaciones en los delitos que se les acusan.

Capturan a 'La Mona', reconocida traficante de migrantes

El pasado 19 de noviembre, la Fiscalía General de la Nación anunció la captura de Joanna Andrea Herrera Jaramillo, alias 'La Mona', una de las mayores traficantes de migrantes del país. La mujer habría estado encargada de recoger extranjeros en la frontera con Ecuador, en Ipiales -Nariño- y trasladarlos ilegalmente por vía terrestre hacia Necoclí, Antioquia. 

La Fiscalía, mediante un trabajo articulado con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (HSI/ICE) y la DIJIN de la Policía Nacional, le han dado uno de los mayores golpes al tráfico ilegal de migrantes gracias a esta captura. 

Según un comunicado oficial por parte de la entidad, 'La Mona' hacía parte de una reconocida organización al margen de la ley denominada 'Andes', la cual, durante años, ha gestionado el traslato irregular a Urabá de migrantes ilegales procedentes de Haití, Cuba, China, Somalia, Nigeria, Angola, Pakistán, India y Bangladesh.

La señalada se habría encargado de recoger a los ciudadanos extranjeros en Ipiales -Nariño- para llevarlos en vehículos particulares o autobuses hasta Necoclí. Así mismo, les habría brindado hospedaje y alimentación, garantizando que no fueran descubiertos por los controles policiales. 

Más KienyKe
Se puso en marcha el Escudo Nacional Anti Drones, un proyecto de seguridad valorado en 6,2 billones de pesos para proteger a civiles y Fuerza Pública.
El Metroconcierto 2026 reunirá a figuras del pop, urbano y música tropical durante el Carnaval de Barranquilla en el estadio Romelio Martínez.
Un motociclista fue víctima de un fleteo en La Ponderosa, Puente Aranda, tras ser seguido desde un banco por delincuentes armados.
Donald Trump confirmó que se reunirá con María Corina Machado, ganadora del Nobel de la Paz 2025, tras la captura de Nicolás Maduro y la crisis en Venezuela.