
La Fiscalía General de la Nación radicó un escrito de acusación contra Carlos Eduardo Mora González, quien es señalado de ser uno de los involucrados en la planeación del atentado en el que se asesinó al precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
El ente investigador aseguró que los elementos probatorios que se han recopilado hasta el momento indican que el hombre, quien fue capturado desde hace varias semanas, estuvo vinculado activamente en la planeación logística del ataque que se registró el 7 de junio en Bogotá.
De acuerdo con la Fiscalía, Mora González fue quien supuestamente manejó uno de los carros con los que previamente se hizo el reconocimiento del sitio en el que finalmente el sicario de 15 años le disparó al militante del Centro Democrático.
Además, en el mismo vehículo manejado por el sujeto se trasladó a lo otros involucrados en el magnicidio y, como si fuera poco, al interior de este se le entregó al adolescente el arma de fuego con la que se acabó con la vida de Uribe Turbay.
Según señaló la Fiscalía, “por esta posible participación en el plan criminal le habrían ofrecido una contribución de cinco millones de pesos”.
- Le puede interesar: Familia de Miguel Uribe denuncia a Petro ante la ONU por interferencia judicial
Debido a esto, el ente le imputó al hoy procesado los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.
Por último, se precisó que la audiencia de formulación de acusación se llevará a cabo en la fecha que dije el juez penal de conocimiento al que le corresponda el caso por reparto.