En 2022 Universidad Santo Tomás reitera compromiso con la educación en Colombia

Publicado por: nicolas.cruz el Mar, 25/01/2022 - 15:02
Share
Conozca las alternativas que brinda la Universidad Santo Tomás para estudiar en el primer semestre de 2022.

El covid 19 ha dejado efectos negativos en diferentes escenarios a nivel mundial, la economía sin duda, es uno de ellos. En consecuencia, y con el fin de aportar a la construcción y desarrollo del país, la Universidad Santo Tomás cuenta con diversas iniciativas que, en un ambiente solidario, buscan apoyar los procesos formativos de educación superior en Colombia.

Los interesados en estudiar en la 'Santoto' podrán hacer clic aquí o comunicarse con un asesor en las línea de whatsapp habilitadas para tal fin: 313 204 84 51.

Para la 'Santoto' los apoyos y beneficios económicos para la comunidad estudiantil no son nuevos. La Institución cuenta con un reglamento (Manual de Auxilios y Descuentos Educativos) que contiene toda la información relacionada a los diferentes colectivos focales que se pueden ver beneficiados con estas oportunidades. Entre ellos se destacan grupos étnicos, indígenas, afrodescendientes, comunidad en condición de discapacidad, estudiantes con alto promedio académico, entre otros.

Además, cabe destacar, que desde el inicio de la coyuntura provocada por la pandemia del Covid 19, el Primer Claustro Universitario de Colombia ha desarrollado campañas y proyectos enfocados en mantener la estabilidad y promover el desarrollo integral del cuerpo académico y en general, en la Institución.

Campañas como #YoTeApoyoTomasino y Solidaridad Tomasina, realizadas con recursos de la Universidad, auxiliaron el fondo de becas para todos los estudiantes. Según afirma el Rector General, Fray José Gabriel Mesa Angulo, O.P., se trabajó con contundencia y claridad para garantizar los procesos formativos y de crecimiento personal que brinda la Universidad.

Por otra parte, Rossy Quintana, Síndica General de la Universidad, explicó que ante la coyuntura, la ‘Santoto’ no solo ha pensado en sus estudiantes sino también en todo su entorno familiar. De esta manera, además de otorgar becas, brindaron apoyo de conectividad, equipos de cómputo y mercados.

Bajo este contexto, la ‘Santoto’ entregó más de 2.000 bonos de alimentación y conexión a internet a las familias de los estudiantes. No obstante, de la mano con este esfuerzo, docentes, administrativos y directivos de la Universidad, aportaron equipos de tecnología a quienes no contaban con los recursos educativos necesarios para un correcto desarrollo de su formación universitaria, algunos bajo donación y otros en modalidad de préstamo.

En 2020 y 2021, la USTA diseñó oportunidades de pago entre otras cosas, a través del fortalecimiento en los créditos educativos de acuerdo con la estabilidad financiera del cuerpo estudiantil. Por ejemplo, durante la pandemia nació una modalidad para costear en dos fases el valor del semestre (50 % al inicio y 50 % al finalizar el periodo académico) y que hasta hoy se mantiene como una alternativa de financiación directa.

“La Universidad además cuenta con la Unidad de Proyección Social y la Unidad de Desarrollo y Apoyo Estudiantil (UDIES), que se enfocan en el acompañamiento a los estudiantes  para indagar sobre quiénes necesitan apoyo por su situación económica y física”, señaló la Síndica General, Rossy Quintana.

Con lo mencionado, la Universidad Santo Tomás se alista para recibir el 100% de sus estudiantes en diferentes modalidades y de esta forma continuar con el propósito de ofrecer más oportunidades de desarrollo para el país por medio de la educación. “Para 2022 todo estudiante que necesite un crédito se verá apoyado por la Universidad. Le apuntamos a becas socioeconómicas para aportar a la sociedad y seguir construyendo país”, concluyó Rossy Quintana.

KienyKe Stories