Desarrolle estrategias empresariales sostenibles con la formación en gestión ambiental y energética

Publicado por: nicolas.cruz el Mié, 01/09/2021 - 10:07
Share
La preparación académica puede aportar grandes cambios a su empresa. Así puede impactar su entorno corporativo en la gestión de sistemas sostenibles.

En la actualidad, las organizaciones buscan desarrollar estrategias sostenibles que contribuyan a la reducción de costos y al cumplimiento de reglamentaciones que van en sintonía con la comunidad donde operan. Es por esto que la gestión ambiental en las empresas juega un papel importante para fortalecer el concepto de sostenibilidad y aprovechar los beneficios que trae consigo su implementación.

Un sistema de gestión ambiental puede entenderse como una combinación de procesos que posibilita que una compañía reduzca sus impactos ambientales y aumente su eficiencia para conseguir mejoras económicas, ambientales y operativas, ofreciendo un marco de distintas tareas que incluyen el establecimiento de una política, formación, inspecciones y una gestión de riesgos.

Con el fin de desarrollar instrumentos de gestión ambiental, la Organización Internacional de Normalización (ISO), ha expuesto la serie de normas ISO 14000 y 5000. Estas normas están orientadas a proporcionar requisitos, recomendaciones y herramientas que permiten implementar, mantener y mejorar continuamente la gestión energética y ambiental en las organizaciones.

En Colombia, SGS líder en inspección, verificación, análisis, certificación y formación, ofrece servicios que promueven el desarrollo sostenible, basados en los valores característicos de la multinacional que demuestran un compromiso con la sostenibilidad corporativa.

“Para nosotros, la sostenibilidad se basa en gestionar un negocio rentable a largo plazo, tomando en consideración todos los efectos ambientales, sociales y económicos. Sean positivos o negativos”, indicó Sandra Daza, profesional académica de SGS Academy.

Partiendo de esta idea, SGS ha diseñado soluciones de formación personalizadas, bajo un modelo pedagógico que integra la teoría con la práctica, apoyado en la experticia técnica de los formadores, y el reconocimiento y experiencia a nivel global.

La formación empresarial está estipulada en diferentes modalidades y categorías para auditores internos, auditores líderes y programas de implementación en las normas técnicas más relevantes sobre gestión ambiental y energética, de acuerdo con las necesidades de cada empresa.

Esta es la oferta académica que SGS Academy tiene para usted:

Gestión ambiental

- NTC-ISO 14001:2015 Sistemas de gestión ambiental. Requisitos con orientación para su uso.

- NTC-ISO 14004:2016, Sistemas de gestión ambiental. Directrices generales sobre principios, sistemas y técnicas de apoyo.

- NTC-ISO 14015:2002, Gestión ambiental. Evaluación ambiental de sitios y organizaciones.

- NTC-ISO 14031:2000, Gestión ambiental, Evaluación del desempeño ambiental. Directrices.

- GTC 104:2009, Gestión del riesgo ambiental. Principios y procesos.

- NTC-ISO 14044:2007, Gestión ambiental, Análisis de ciclo de vida. Requisitos y directrices. Requisitos del ciclo de vida.

Gestión energética

- NTC-ISO 50001: 2018 – Sistemas de gestión de la Energía. Requisitos con orientación de uso.

- NTC-ISO 50004: 2019, Sistemas de gestión de la energía: orientación para la implementación, mantenimiento y mejora de un sistema de gestión de la energía.

Para más información sobre los servicios de formación de SGS Academy consulte la página www.sgsacademy.com.co o escriba a la línea 320 859 73 21.

KienyKe Stories