FOTOS | Así se está viendo el cometa Neowise desde Colombia

23 Julio 2020, 08:35 AM
Share
El cometa Neowise ha logrado ser captado desde Colombia por los internautas con estas impresionantes fotografías.
Créditos:
Twitter @pibecosmonauta

Los internautas han compartido unas fascinantes imágenes del paso del cometa Neowise desde Colombia. Este fenómeno astronómico ha venido observando desde el 14 de julio y se estima que hoy 23 de julio el cometa llegue a su punto más alto perdiendo su brillo.

Según los expertos de la astronomía un evento de este tipo solo se podrá volver a observar en 6.765 años, por lo que es una buena oportunidad para admirar el resplandor del Neowise. 

Esta compuesto de bolas de hielo sucio, que contiene polvo y rocas pequeñas, con núcleos que pueden llegar a medir varias decenas de kilómetros, y que atraviesan el sistema solar en diversas direcciones, en órbitas alrededor del Sol.

El pasado 3 de julio el cometa estuvo en el punto más cercano del sol, pasando a unos 43 millones de kilómetros, un poco más cerca que la distancia promedio del sol a Mercurio.

Hoy se encontrará en su punto más cercano a la Tierra, a unos 100 millones de kilómetros, lo que equivale a unas dos terceras partes de la distancia que nos separa del Sol. 

Los colombianos pueden ver el cometa sin la ayuda de herramientas de observación, pero probablemente se verá como una estrella borrosa con un poco de cola, por lo que se recomienda usar prismáticos o un pequeño telescopio para obtener las mejores vistas del evento astronómico.

Después del atardecer, es preciso mirar debajo de la Osa Mayor en el cielo del noroeste para localizar el cometa.

KienyKe Stories