“Fuera Petro”, nuevamente abuchean al presidente durante partido de fútbol

Lun, 20/11/2023 - 07:59
Nuevamente un estadio de fútbol fue escenario para que, a todo pulmón, se gritaran arengas contra el mandatario nacional.
Créditos:
Facebook / Redes sociales

El descontento de algunos sectores contra el presidente Gustavo Petro nuevamente se hizo visible durante un encuentro deportivo luego de que el pasado jueves 16 de noviembre, en el marco del partido entre Colombia contra Brasil, se registra un mismo cántico que para muchos fue un ataque directo contra la hija menor del mandatario, Antonella Petro, quien se encontraba presente en el Estadio Metropolitano, de Barranquilla.

En esta oportunidad fue en el estadio Atanasio Girardot, en la capital antioqueña, donde en el marco del clásico deportivo entre Medellín y Nacional nuevamente las tribunas se unieron para gritar “Fuera Petro”, en clara alusión al descontento que existe actualmente contra el jefe de Estado en dicha región. Uno de los mayores fortines de los sectores de derecha, más aún ahora tras la reciente victoria de Federico Gutiérrez en la Alcaldía de Medellín.

La arenga “Fuera, Petro”, del pasado jueves generó una gran controversia en Colombia respecto a si las críticas fueron contra el jefe de Estado o contra su hija, quien hacía parte del público que esperaba ver a Colombia ante Brasil en un partido que al final le dio una victoria histórica al equipo local con un resultado 2 - 1.

Mientras el presidente Petro aseguró que se trató de un saboteo planeado por sectores de la derecha contra su hija menor, en un hecho que calificó como cobarde, otros defendieron la tesis de que los abucheos fueron contra el mandatario nacional y su manejo del país durante los cerca de 18 meses que lleva en la Casa de Nariño.

"Mi hija de 15 años tuvo que salir del estadio de Barranquilla. Dirigieron el cántico de la oposición contra ella, una mujer menor de edad. Cobardes", manifestó el presidente al respecto.

En el encuentro deportivo, además de Antonella Petro, también estuvieron presentes su hijo Nicolás Alcocer Petro y la primera dama Verónica Alcocer, quien ante los cánticos en contra respondió lanzando besos hacia la tribuna.

Más KienyKe
La vicepresidenta de Colombia se pronunció sobre las investigaciones periodísticas que la relacionarían con la red de colaboración del exdirector de la entidad, Olmedo López.
Se revelaron detalles cruciales para la investigación sobre la misteriosa muerte de Carlos David Ruiz en el Baum de Corferias, ocurrida el pasado 26 de mayo.
¡Se acabó la espera! La competencia de supervivencia confirmó el regreso del exparticipante Francisco al equipo Beta.
Petro defendió el papel del Congreso en la tramitación de la convocatoria a una Constituyente, rechazando las críticas de exmandatarios que argumentan que el acuerdo de paz no le otorga esa facultad.
Kien Opina