“Fuera Petro”, nuevamente abuchean al presidente durante partido de fútbol

Lun, 20/11/2023 - 07:59
Nuevamente un estadio de fútbol fue escenario para que, a todo pulmón, se gritaran arengas contra el mandatario nacional.
Créditos:
Facebook / Redes sociales

El descontento de algunos sectores contra el presidente Gustavo Petro nuevamente se hizo visible durante un encuentro deportivo luego de que el pasado jueves 16 de noviembre, en el marco del partido entre Colombia contra Brasil, se registra un mismo cántico que para muchos fue un ataque directo contra la hija menor del mandatario, Antonella Petro, quien se encontraba presente en el Estadio Metropolitano, de Barranquilla.

En esta oportunidad fue en el estadio Atanasio Girardot, en la capital antioqueña, donde en el marco del clásico deportivo entre Medellín y Nacional nuevamente las tribunas se unieron para gritar “Fuera Petro”, en clara alusión al descontento que existe actualmente contra el jefe de Estado en dicha región. Uno de los mayores fortines de los sectores de derecha, más aún ahora tras la reciente victoria de Federico Gutiérrez en la Alcaldía de Medellín.

La arenga “Fuera, Petro”, del pasado jueves generó una gran controversia en Colombia respecto a si las críticas fueron contra el jefe de Estado o contra su hija, quien hacía parte del público que esperaba ver a Colombia ante Brasil en un partido que al final le dio una victoria histórica al equipo local con un resultado 2 - 1.

Mientras el presidente Petro aseguró que se trató de un saboteo planeado por sectores de la derecha contra su hija menor, en un hecho que calificó como cobarde, otros defendieron la tesis de que los abucheos fueron contra el mandatario nacional y su manejo del país durante los cerca de 18 meses que lleva en la Casa de Nariño.

"Mi hija de 15 años tuvo que salir del estadio de Barranquilla. Dirigieron el cántico de la oposición contra ella, una mujer menor de edad. Cobardes", manifestó el presidente al respecto.

En el encuentro deportivo, además de Antonella Petro, también estuvieron presentes su hijo Nicolás Alcocer Petro y la primera dama Verónica Alcocer, quien ante los cánticos en contra respondió lanzando besos hacia la tribuna.

Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.