Mujer que abofeteó a soldado podría recibir fuerte sanción

Lun, 29/03/2021 - 17:32
La mujer que golpeó a un uniformado del Ejército Nacional podría recibir una fuerte sanción, así fue dado a conocer por las autoridades.
Créditos:
Captura de pantalla

En las redes sociales circula un vídeo que muestra cómo una mujer en aparente estado de embriaguez agrede a un soldado de la Policía Militar por no permitirle entrar en una zona restringida.

En las imágenes, grabadas por un testigo, se observa cómo trata de pasar el cordón militar. A continuación, pregunta a los uniformados si no puede ingresar "por ser civil" y, cuando uno de los soldados asiente, de repente le da una fuerte bofetada.

"¿Cómo le va a pegar al soldado? No me le pegue al soldado. Usted está tomada, señora. Retírese, hágame el favor", expresa, a su vez, el comandante de los policías.

"Rechazamos en forma contundente este tipo de acciones que vulneran los derechos de los miembros del Ejército de Colombia, quienes trabajan con total compromiso para proteger la integridad de los ciudadanos", declaró el 'brigadier' general Óscar Reinaldo Rey Linares en Twitter.

Por su parte, el sargento del Ejército Nacional de Colombia Alexander Chala Saénz compartió otros vídeos del lugar del incidente e informó de que la agresora es hija del coronel Beimar Mejia Pérez.

Cabe recordar que ahora la mujer podría enfrentarse a entre cuatro y ocho años de prisión por ejercer violencia contra un servidor público, en virtud del artículo 429 del Código Penal.

Mundo Sputnik

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.