Fuerte sismo sacudió la región del Valle del Cauca

12 Mayo 2022, 05:03 PM
Share
Un fuerte temblor se registró en el país con epicentro en el departamento del Valle del Cauca.

Este jueves, 12 de mayo, se registró un sismo con epicentro en el Valle del Cauca a las 4:23 p.m. según lo informado por el Servicio Geológico Colombiano.

Según informaciones preliminares, la Ciudad de Cali y varias de ese departamento sintieron el fuerte movimiento telúrico que generó susto entre los habitantes, de esta forma, también se sintió el temblor de gran magnitud en las zonas cercanas a Patía en el Cauca.

De la misma manera, el movimiento telúrico se reportó en varias regiones cercanas a la capital del Valle de Cauca, entre ellas, Popayán y Risaralda en donde también las autoridades registraron el temblor que alertó a los ciudadanos en la tarde de este jueves.

Otra región que también fue sorprendida por el sismo es el eje cafetero, específicamente en el Quindío donde los pobladores registraron el fuerte movimiento en esa región del país. Así mismo, habitantes del Tolima, Huila, Boyacá y Meta también sintieron el sismo.

De esta forma, el Servicio Geológico Colombiano reportó que la magnitud del sismo fue de 5.5 con epicentro a 12 kilómetros del casco urbano de El Dovio, en el norte del Valle del Cauca.

Los usuarios en redes sociales reportan la magnitud del temblor, ya que, según informan fue de alta intensidad y de una prolongada duración, lo cual, alertó a la ciudadanía por el susto que se llevaron al sentir el fuerte movimiento telúrico.

“Si; muy fuerte al sur de Armenia, cerca al aeropuerto El Edén. En 2 tiempos!” comentó un usuario.

“Se sintió bastante fuerte en Rozo/Palmira, primero se sintió una pequeña vibración y a los 3 segundos tembló fuerte, toda la casa se sacudió”, afirmó un internauta en Twitter.

KienyKe Stories