Fuertes críticas al presidente Duque por su discurso en la ONU

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 23/09/2020 - 06:38
Share
Usuarios de redes sociales lanzaron fuertes críticas tras el discurso del presidente Duque durante la asamblea de la ONU en la que habló de los líderes sociales y los páramos de Colombia, entre otros temas.
criticas al presidente Duque por su discurso en la ONU

Fuertes críticas llovieron en las redes sociales tras el discurso del presidente Iván Duque en la asamblea de la ONU que se desarrolló el pasado martes 22 de septiembre. Dos temas en particular levantaron ampolla en quienes se oponen al Gobierno actual, se trata de los líderes sociales y la protección del medio ambiente, específicamente de los páramos. 

Durante su discurso el presidente Duque resaltó que Colombia tiene el 50% de los páramos del mundo y aseguró que han encaminado esfuerzos en la protección del medioambiente al definir su defensa como un asunto de seguridad nacional.


Además se refirió a la violencia en el país y la labor de los líderes sociales. “Quiero aprovechar este espacio para honrar a las víctimas de la violencia en mi país. Igualmente quiero exaltar la labor de quienes todos los días realizan los millones de esfuerzos que son necesarios, esfuerzos que los hacen realidad líderes y lideresas sociales que construyen una sociedad más digna, más generosa y que, a pesar de las dificultades, no cesan en su empeño de construir un país para todos”.

Sin embargo, sus palabras no fueron bien recibidas por algunos. En redes sociales varias personas criticaron al presidente y señalaron que lo que dijo en la asamblea es muy distinto a lo que pasa en realidad en el país.

"Sería muy bonito vivir en el país del que habló @IvanDuque en la asamblea de la ONU. ¿Alguien sabe en dónde queda?", escribió en su cuenta de Twitter la presidente del partido MAIS, Martha Peralta Epieyú.

Otro usuario de la red social escribió: "Ivan Duque dijo en la ONU que en Colombia se cuidan los recursos naturales, pero no dijo que aprueba Fracking, el glifosato y la megaminería minería en Santurbán. También agradeció la labor de los líderes sociales, pero no dijo que los deja a su suerte y a merced de sus verdugos".

"Iván Duque salió a decir que defiende los páramos y lo que defiende son los dólares que le da la minería, dice que defiende a los líderes sociales y lo que quiere es que se acaben y que no hayan luchas, dice que defiende La Paz y no se ya cuantas masacres van en su mandato! Uff", es otro de los comentarios en la red social.

Escuche las noticias más importantes del día: