Este es el funcionario del Gobierno que habría participado en actos de vandalismo

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 21/09/2020 - 10:25
Share
Prosperidad Social reveló la identidad del funcionario del Gobierno que habría participado en actos de vandalismo durante las protestas de los pasados 9 y 10 de septiembre.
funcionario del Gobierno vandalismo

Entre los capturados por vandalismo que dejó la pasada jornada de protestas en Colombia, desarrollada entre los días 9 y 10 de septiembre, hay un hombre vinculado al Gobierno, así lo reveló el Departamento de Prosperidad Social.

De acuerdo con Prosperidad Social, la identidad del funcionario del Gobierno se corroboró con la Fiscalía General de la Nación y se trata de Miguel Andrés Parga, vinculado a la planta de la entidad desde el año 2017. Parga se desempeñaba en carrera administrativa como técnico administrativo grado 15.


La entidad aseguró que "en cumplimiento del deber que tiene todo servidor público de denunciar ante las autoridades competentes, los hechos irregulares de que tenga conocimiento, la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, informó a Control Interno Disciplinario, lo acaecido para que adelante las actuaciones en materia disciplinaria a que haya lugar".

En el comunicado emitido por Prosperidad Social con respecto a este caso además se lee que la investigación disciplinaria es lo que le compete a esa entidad y con respecto a lo relacionado con el tema  penal, "serán la Fiscalía General y los jueces de la República quienes decidan el caso".


Miguel Andrés Parga deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de terrorismo y en calidad de determinador; y perturbación de servicio de transporte público oficial, por los hechos en los que estuvo involucrado durante los pasados 9 y 10 de septiembre cuando se desarrollaban manifestaciones en contra del abuso policial en Colombia.