El hombre detrás de Du Brands, la empresa contratada por Presidencia a través de Fondo Paz

Dom, 10/05/2020 - 13:01
En su columna dominical, Daniel Coronell reveló detalles del empresario que está detrás de esa compañía, además de vincular a otras personas.
Créditos:
losdanieles.com

La empresa Du Brands SAS pasó de ser una de bajo perfil a ocupar los titulares en los medios de comunicación del país. Esto luego de que se revelara un contrato que suscribió la Presidencia de la República a través de Fondo de Programas Especiales para la Paz, con el fin de posicionar la imagen de Iván Duque en las redes sociales. 

Este domingo en el portal losdanieles.com el periodista Daniel Coronell publicó una investigación titulada 'El Fundador', en el que ahonda en el perfil de Pedro Sarmiento Charry, el hombre que está detrás de esa compañía.  

La primera revelación que hace Coronell es que Charry es conocido en su gremio con el remoquete de Pipo. "Él no es un experto en comunicación digital sino un organizador logístico de eventos. Pipo y su compañía se presentaban hasta hace poco como 'operadores profesionales de congresos, ferias y convenciones'. Consigue tarimas, maneja sonido y luces, opera el video wall, reparte las gaseosas y hace que todo funcione en un concierto o en una feria. Eso no es poco, pero no lo convierte en experto en comunicación digital". 

En la columna también señala que Pipo organizó los Talleres Democráticos para Álvaro Uribe Vélez una vez salió de la presidencia en el 2010. 

Coronell además logró hablar con Emanuel Echeverri quien trabaja para esa compañía y además es el hijo de Luigi Echeverri, gerente de la campaña presidencial de Iván Duque.

"Me aseguró que solo es un empleado que trabaja 'por contrato de obra o labor como director y coordinador del equipo digital'", se lee en la columna. 

La sociedad que fundó Du Brands

El periodista Daniel Coronell evidenció en su columna que esta empresa, que ganó recientemente un contrato por más de 3.350 millones y además desde 2018 ha recibido cerca de 27.000 millones de otros contratos con entidades del Estado, empezó con una sociedad. 

"Nació llamándose Du Mercadeo S.A. Entre sus accionistas estaba Pipo, tres personas que tienen en común llevar el apellido Gutiérrez como primero o segundo y el mayor socio era una empresa llamada Grupo Empresarial Andino S.A.", aseguró el columnista. 

En la lista de estos socios aparece el nombre de Carlos Eduardo Gutiérrez, un empresario que según Coronell empezó como prestamista a interés en el popular barrio Ricaurte de Bogotá. 

"Logró construir un imperio empresarial de miles de millones de pesos, con ramificaciones internacionales. Sus compañías más conocidas han sido la Organización Servimos y Factoring Servimos. Gutiérrez también ha tenido su corazoncito político. Entre sus patrocinados han estado Germán Vargas Lleras y Álvaro Uribe Vélez", señaló el comunicador en su columna. 

 

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
Este suceso tuvo lugar en el barrio de Las Palmas, en la ciudad de Quibdó, capital del departamento.
Esto ocurrió en un partido de la MLS en dónde el Inter de Miami jugaba contra el Orlando City.
Esta advertencia se da en medio de los disturbios que se presentaron en una cárcel de Puerto Príncipe.
La Alcaldía de la ciudad realizó un recorrido en dónde visitó varios establecimientos que no cumplían las normas de salubridad.