Gobierno Nacional hará un giro adicional a beneficiarios de programas sociales del Estado

14 Mayo 2020, 12:52 PM
Share
Los beneficiarios de los programas Familias en Acción, Colombia Mayor y Jóvenes en Acción tendrán un giro adicional durante la emergencia por el coronavirus.

El Gobierno Nacional autorizó al Ministerio de Trabajo y a Prosperidad Social a realizar un giro adicional a favor de los beneficiarios de los programas Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor (Colombia Mayor) y Jóvenes en Acción.

De acuerdo con la norma, la medida dispuesta se ejecutará con cargo a los recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), para lo cual se efectuará la correspondiente distribución presupuestal al Ministerio de Trabajo y al Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

Así mismo, esta normativa contempla que las operaciones financieras para la distribución de las transferencias monetarias no condicionadas contempladas en el Decreto estarán exentas de impuestos o gravámenes financieros.

Prosperidad Social advirtió también que en este momento no hay inscripciones a Familias en Acción y que las entregas de incentivos ordinario y adicional, se están realizando a hogares que están en el programa. 

Según informó la entidad los pagos de Familias en Acción se realizarán de manera escalonada a partir del 15 de mayo, teniendo en cuenta que las operaciones de Devolución de IVA e ingreso Solidario también se están adelantando.

También se tendrán en cuenta los protocolos de las entidades Territoriales y el Gobierno Nacional frente a la prevención de COVID-19, para evitar aglomeraciones.

Los beneficiarios deben esperar notificación por mensaje de texto antes de salir a cobrar. El pago se realizará a través de DaviPlata en los departamentos de color rojo (mapa de la parte inferior) y en Bogotá.

Los participantes recibirán por mensaje de texto del código 85888 toda la información como abonos, canales para uso y retiro.

En los departamentos de color azul (Arauca, Boyacá, Cundinamarca, Santander y Norte de Santander) próximamente se les informará el operador de pago. 

Cabe recordar que el pasado 11 de mayo, en sesión virtual, el FOME aprobó financiar, con cargo a los recursos del este Fondo, un giro adicional y extraordinario a estos programas estatales.

Giro adicional familias en acción
Créditos:
Prosperidad Social

KienyKe Stories