Gobierno celebra respaldo de Biden a la política antidrogas de Colombia

Publicado por: german.alarcon el Jue, 16/09/2021 - 07:01
Share
El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, destacó el compromiso de Colombia con la política antidrogas y agradeció a Joe Biden por reconocer la lucha contra este flagelo.
Créditos:
Twitter - @WilsonRuizO

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, celebró el informe presentado por la Casa Blanca en el cual el gobierno de Estados Unidos, liderado por el presidente Joe Biden, resalta la política antidrogas de Colombia

En el documento Colombia fue certificado como país que cumple con los acuerdos internacionales antinarcóticos. Caso contrario con países como Bolivia y Venezuela, a quienes señaló de haber incumplido con el compromiso de erradicar las drogas en los últimos 12 meses. 

Ante este reconocimiento a nivel mundial, el jefe del Ministerio de Justicia de Colombia expresó su gusto por sentir el respaldo de Estados Unidos hacia la política antidrogas en el territorio nacional. 

"El informe presentado por la Casa Blanca nos motiva para continuar con la lucha sin tregua en contra de las organizaciones de narcotráfico", señaló Wilson Ruiz por medio de un video dirigido a toda la ciudadanía.  

Y agregó: "Reitera la necesidad de usar todas las formas de erradicación de cultivos, toda vez que la producción de estupefacientes sigue siendo alta".

Ruiz aseguró que desde el Ministerio de Justicia el compromiso es "seguir combatiendo integralmente todos los eslabones del negocio de las drogas ilícitas y continuar con los programas de erradicación de cultivos ilícitos". 

E insistió en el llamado a respaldar las acciones de las autoridades en contra del narcotráfico.

El pueblo Inga y su compromiso con la política antidrogas de Colombia

Autoridades del pueblo Inga, del departamento de Putumayo, se reunieron con el director de Política de Drogas, Andrés Peña, para articular acciones contra este flagelo. 

En diálogo con los máximos representantes, el pueblo Inga se comprometió con el Ministerio de Justicia a abandonar los cultivos ilícitos y reducir el consumo de sustancias psicoactivas, con el fin de gobernar un territorio libre de drogas. 

La finalidad del encuentro entre el Ministerio de Justicia y el pueblo Inga es fomentar los valores propios y la importancia de vivir en una región donde los proyectos de vida comunitarios sean la gran prioridad. 

"Bajo esta metodología participativa, el pueblo Inga reconoce los impactos negativos del problema de las drogas en las comunidades indígenas, especialmente frente a su cultura", resaltó el Ministerio de Justicia tras la reunión. 

Y añadió: "Además, se generaron propuestas de acciones concretas desde las mismas comunidades".

Tanto el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, como el Gobierno Nacional en general, se comprometen a reforzar su política antidrogas y recuperar los campos ilícitos que deben quedar totalmente erradicados. 

KienyKe Stories