Gobierno aplaza Día del Padre para el próximo 26 de junio

Jue, 02/06/2022 - 17:32
El Gobierno Nacional decidió aplazar el Día del Padre para el 26 de junio, por motivo de las elecciones presidenciales del 19 del mismo mes.

Este jueves el Gobierno Nacional anunció que el Día del Padre se celebrará el próximo 26 de junio  y no el 19 de junio como estaba previsto anteriormente.

La decisión se tomó luego de que la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) solicitara el cambio de fecha debido a que el 19 de junio, fecha fijada con anterioridad para la celebración, se llevarán a cabo las elecciones de la segunda vuelta presidencial, lo cual podría afectar a los comerciantes.

La validación de la propuesta llegó a través de María Ximena Lombana, ministra de Comercio, quien a través de una carta ratificó el cambio de fecha.

“Coincidimos con la decisión planteada por ustedes de posponer la celebración del Día del Padre para el domingo, 26 de junio, previendo el impacto que esa jornada electoral pueda tener en los resultados de nuestros comerciantes a nivel nacional”, aseguró la Ministra.

De inmediato, el gremio de comerciantes agradeció el cambio de fecha, a través de su presidente Jaime Alberto Cabal.

En nombre de los comerciantes y de las familias colombianas agradecemos esta respuesta del Gobierno y, por supuesto, el comercio organizado se compromete a preparar una celebración como se lo merecen los padres”, señaló.

Más KienyKe
Daniel Palacios, exministro del Interior y experto en seguridad, se lanza como candidato presidencial con la firme intención de "rescatar a Colombia".
Como muestra de empoderamiento femenino, Catalina Jaramillo recibió la condecoración Don Juan del Corral en Nota de estilo, otorgada por el Concejo de Medellín.
Este es el perfil de presunto autor intelectual del atentado contra el senador y precandidato Miguel Uribe Turbay.
En entrevista con Kienyke.com, el embajador Yoed Magen expone la visión del Gobierno israelí en medio de la mayor escalada militar con Irán en décadas.