Gobierno Petro aprueba reestructuración de 4-72 ¿En qué consiste?

Vie, 14/06/2024 - 08:08
Con el propósito de mejorar el servicio, y garantizando el bienestar de los trabajadores, 4-72 será objeto de importantes cambios.
Créditos:
Créditos: EFE / 4-72

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, aprobó la reestructuración de la empresa de servicios postales 4-72. Esta medida tiene como objetivo principal optimizar las operaciones de la compañía y mejorar la calidad del servicio a nivel nacional e internacional.

La reestructuración se centrará en los altos cargos directivos, con el propósito de reducir costos y asegurar la viabilidad económica de 4-72. El proceso contará con el respaldo del sindicato, garantizando la protección de los empleados de la entidad. Así lo afirmó el Ministro TIC, Mauricio Lizcano, quien destacó que la decisión se tomó en concertación con el sindicato y que la reestructuración busca proteger a la clase trabajadora mientras se realizan ajustes y mejoras en áreas comerciales y operativas.

El Ministro Lizcano subrayó que la reestructuración incluirá una reingeniería organizacional que asegurará la adecuada prestación del servicio postal, acorde con la realidad de la compañía y garantizando su estabilidad económica y financiera. Además, el MinTIC ha decidido contratar una consultoría especializada para desarrollar un modelo óptimo de logística. Esta consultoría permitirá mejorar significativamente la eficiencia operativa de 4-72, aumentando su capacidad de respuesta y adaptabilidad a las demandas del mercado actual.

Durante la junta directiva donde se aprobó la reestructuración, Juan Alberto García Estrada, presidente de 4-72, agradeció al Ministro por su apoyo. García Estrada destacó que la reestructuración se llevará a cabo con el compromiso de proteger a los trabajadores y mejorar las operaciones de la empresa. Por su parte, Miguel Ángel Mejía, presidente del sindicato Sintrapostal, expresó su agradecimiento al Ministro y al gobierno nacional por su decidido apoyo para salvar al operador postal.

Como parte del compromiso del gobierno con el fortalecimiento de 4-72, se ha otorgado una prórroga de 10 años para la concesión de operador postal oficial. Esta extensión asegura la estabilidad a largo plazo de la compañía y le proporciona el tiempo necesario para implementar las mejoras planificadas y consolidar su posición en el mercado.

La junta directiva, en la que participaron líderes de 4-72 y los ministerios TIC y de Hacienda, evaluó la situación financiera de la empresa antes de tomar las decisiones. Durante su visita a las instalaciones de 4-72, el Ministro Lizcano dialogó con los trabajadores y les agradeció por su labor, destacando la importancia de su trabajo en la prestación de servicios de mensajería y encomiendas a lo largo del país.

La reestructuración de 4-72 representa un esfuerzo coordinado entre el gobierno, la dirección de la empresa y el sindicato, enfocado en asegurar la viabilidad y mejorar la calidad del servicio postal en Colombia.

Más KienyKe
La 'Bichota' logró la hazaña inédita de cuatro llenos en el estadio Santiago Bernabéu.
Las víctimas fueron tres hombres entre los 17 y los 31 años. Una cuarta persona se encuentra herida.
Por medio de un comunicado, la institución se expresó tras la muerte de la médico que hacía su primer año de posgrado como residente de cirugía en la Universidad.
Conozca la trayectoria de la actual vicepresidenta, cuyo nombre suena como favorita para aspirar a la carrera por la Casa Blanca.
Kien Opina