Gobierno retomó bombardeos contra grupos armados ilegales

Jue, 25/07/2024 - 07:14
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, confirmó que se realizaron estas acciones en el Cauca.
Créditos:
EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, confirmó que se empezaron a adelantar operativos con bombardeos en contra de grupos de disidentes de las FARC, en Argelia, Cauca.

Estas acciones se dan dos años después de que el Gobierno del presidente Gustavo Petro, había prohibido este tipo de operaciones, sin embargo, y debido a la creciente ola de violencia en esta región del país, se retomaron.

Ante esto, el jefe de cartera precisó que estos bombardeos “no son contra objetivos humanos”, y aclaró que se hicieron para "facilitar la llegada al territorio de soldados".

Lea también: La JEP cita a tres exgenerales del Ejército por "falsos positivos"

Además, Velásquez añadió que estas acciones se van a incrementar como ofensiva militar, para evitar el avance de control territorial de grupos armados ilegales, especialmente en zonas del suroccidente del país.

Por otra parte, recientemente el ministro Velásquez había indicado que los bombardeos no estaban dentro de los planes de combate del Ejército, y que las Fuerzas Militares deben tener una gran precisión para verificar que no se encuentren menores de edad en el área para poder adelantar esta acción.

Más KienyKe
El padre del senador Miguel Uribe Turbay respondió con dureza a las recientes declaraciones del presidente Petro sobre supuestos nexos familiares con el negocio de las esmeraldas y el asesinato del precandidato.
La congresista del Partido Conservador explicó los alcances de la nueva ley que crea el Fondo de Emprendimiento para la Mujer.
Marbelle de nuevo recurrió a sus redes sociales para criticar fuertemente a la JEP y este es el motivo.
Angie Lizeth Fajardo, directora del Dapre, asumirá de manera encargada el liderazgo de la cartera tras la dimisión de Florián Silva.