La relación entre mandatarios locales y el presidente de la república no suele ser la mejor. Esa tensión se exacerba en muchas ocasiones debido a que los alcaldes le exigen al ejecutivo recursos para sus regiones que muchas veces desde el ejecutivo hace caso omiso.
Al parecer, la relación entre los alcaldes y el presidente electo, Gustavo Petro, no comenzó de la mejor manera. Esto por cuenta de una reunión programada en Bogotá para este martes a la que no acudió el mandatario.
- Lea también: El mensaje de Darío Gómez a Gustavo Petro en su último concierto
- Además: Así se realizará la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela
Los alcaldes del país no ocultaron su indignación con el presidente electo Gustavo Petro, quien no asistió a una reunión agendada para este martes en horas de la mañana. A pesar de que a dicho encuentro acudieron Alfonso Prada y Luis Fernando Velasco, esto no calmó la ira de los burgomaestres, por lo que algunos de ellos decidieron abandonar el salón rojo del Hotel Tequendama.
Cerca del mediodía, los delegados del gobierno anunciaron que Gustavo Petro llegaría a las dos de la tarde, pero eso nunca sucedió.
No obstante, los alcaldes expresaron las necesidades de sus territorios ante los funcionarios encargados.
“El señor presidente tenía una programación y nos pidió al doctor Prada y a mí que asistiéramos. Trabajamos más de seis horas y escuchamos a más de 180 alcaldes. Es un tema complejo porque evidentemente no pudo estar aquí y le tocó priorizar”, aseguró Velasco.
Según señaló Velasco, el presidente se reunirá con los mandatarios locales después de la posesión de este 7 de agosto.