Gustavo Petro anunció que su gobierno subirá el precio de la gasolina

11 Septiembre 2022, 08:32 AM
Share
El presidente Gustavo Petro dejó claro que durante su mandato, el precio de la gasolina tendrá un incremento y abre debate de si hay que seguirla subsidiando.

Hace unos minutos el presidente Gustavo Petro anunció a través de Twitter que el precio de la gasolina tendrá que incrementarse.

Petro aseguró que los casi 40 billones anuales que alcanza el déficit de Fepec, es casi la mitad del presupuesto nacional y que por lo tanto, vale la pena debatir si se debe continuar con el subsidio del combustible.

“A los consumidores de gasolina les decimos que retomaremos la senda de crecimiento de precios, y que el objeto será más que disminuir el déficit irresponsablemente acumulado. No tocaremos el derivado del ACPM”, escribió en la red social. 

Petro explicó las consecuencias que traería no incrementar el precio de este combustible. “La otra cara de no subir la gasolina y aumentar el déficit del fondo es dejar aumentar el hambre y la pobreza en Colombia”, agregó. 

El presidente de Colombia finalizó diciendo que le propone al Congreso desligar el cobro de impuestos a la gasolina de la indexación del precio del combustible, esto con el fin de mitigar el impacto sobre los consumidores. 

KienyKe Stories