Habló otra empleada de Laura Sarabia quien también fue interceptada

Vie, 02/06/2023 - 20:51
La hasta hace poco colaboradora de la mano derecha del presidente, concedió una entrevista a Noticias Caracol. Esto dijo.

El pasado 1 de junio la Fiscalía General de la Nación en cabeza del Fiscal Francisco Barbosa confirmó que en medio del caso de la exniñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza, se adelantaron interceptaciones ilegales por parte del Gobierno nacional no solo a la exempleada de la jefa de gabinete sino también a una empleada aún en funciones.

Fue durante una rueda de prensa que el jefe de la Fiscalía General de la Nación, junto a la vicefiscal Martha Mancera, que Barbosa reveló que ambas líneas telefónicas habrían sido intervenidas o ‘chuzadas’, como también se le conoce a esta práctica, por medio de una orden que señalaría a Meza como una cocinera de uno de los cabecillas del Clan del Golfo.

"Las volvieron alias 'La Cocinera' y alias 'La Madrina' de Siopas", dijo Barbosa con respecto a este caso. "Ya con ellas interceptadas ilegalmente, van a la práctica de ese polígrafo, donde no había ningún tipo de asunto de seguridad nacional", agregó. 

Empleada de Laura Sarabia rompió su silencio

En las últimas horas, Noticias Caracol entrevistó a la segunda mujer en cuestión. Protegiendo su identidad, comentó todo lo que ha tenido que vivir durante el estallido del escándalo que la involucra.

La mujer dio varias declaraciones durante la entrevista. Según se escucha en la conversación, el trato que dio Laura Sarabia y su esposo a ella siempre fue bueno. 

“Muy bueno. Ellos a mí hasta el momento nunca me han dicho una mala palabra, me han tratado mal o me han regañado", aseguró la mujer. 

La empleada de Sarabia aseguró que mantiene aún contacto con la pareja de esposos, quienes le han enviado mensajes de tranquilidad y calma ante lo sucedido. 

También aseguró que la llamaron pronto de la Fiscalía, para preguntarle cuándo iría a declarar sobre el caso en cuestión. 

Ante la pregunta de qué pensó cuando escuchó su nombre en las noticias con respecto a lo sucedido ella dijo: 

“ Dígame, ¿A mí quién me va a dar más empleo? Yo soy inocente de todo lo que esa gente dice, pero ante cualquier persona que escuche esto pensé: “Se me vino el mundo encima, se me acabó la vida”, dice entre lágrimas la mujer. 

Policías serán llamados a interrogatorio en caso Laura Sarabia

A través de un comunicado de la Fiscalía General de la Nación se conoció que, por medio de la Unidad de Hurtos de la Seccional de Bogotá, este 1 de junio se compulsaron copias a la Dirección Especializada contra la Corrupción. La razón:  se identificaron posibles irregularidades en trámites de interceptaciones de comunicación dentro del caso de Laura Sarabia, exjefe del gabinete de Gustavo Petro.

Como consecuencia de ello este viernes comenzaron inspecciones judiciales y "se ordenó que se realicen diligencias de interrogatorio a tres patrulleros y un intendente de la Policía Nacional, quienes se desempeñaban, uno como analista de comunicaciones, y los otros tres como investigadores".

Los procedimientos judiciales serán realizados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación. En los próximos días se continuarán las actividades judiciales en este caso.

Más KienyKe
Tras la llegada de una de las fechas más esperadas en el fútbol, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció ajustes de seguridad para garantizar una celebración pacífica. ¿Cuáles son estas medidas?
El jefe de Estado anunció una reforma en la política de sustitución de cultivos ilícitos mediante la creación de "pactos regionales" para mejorar la efectividad estratégica del gobierno en esta área.
El ministro de Relaciones Exteriores viajará a Washington para discutir asuntos migratorios con funcionarios del gobierno estadounidense.
La EAAB ejecuta maniobras en Tibitoc para aumentar el caudal y garantizar el servicio ante la baja de niveles en los embalses por condiciones climáticas recientes.
Kien Opina