Hinchas y seguidores de Palestino se toman El Campín

Mar, 14/05/2024 - 22:00
Una bandera gigante de Palestina con el mensaje "Alto al genocidio" fue desplegada antes del partido entre Millonarios y Palestino de Chile en el estadio El Campín.
Créditos:
Cortesía

Un bandera gigante de Palestina con el mensaje "Alto al genocidio" fue desplegada este martes en las afueras del estadio El Campín de Bogotá en la previa del partido de la quinta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores entre Millonarios y Palestino de Chile.

Esto ocurre en apoyo a la causa palestina en un movimiento que ha sido apoyado incluso por el presidente colombiano, Gustavo Petro, quien escribió en la red social X: "Este martes Millonarios vs Palestino en Bogotá. Que ese barrismo social se exprese".

Así pues los activistas también colgaron de un puente peatonal otra bandera blanca que decía "Nunca más estados sionistas genocidas en Colombia y Palestina".

El objetivo de estas personas era exhibir estas banderas dentro del estadio, pero justamente el club chileno informó en un comunicado que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tiene permitido el ingreso de estas, siempre y cuando no excedan las dimensiones permitidas (1,5 metros por dos metros) ni incluyan "leyendas ni textos de ningún tipo".

Lea también: Ministro de Defensa confirma veracidad del video de Iván Márquez

"Cualquier bandera que incumpla esos requisitos, no será permitida su ingreso al estadio esta noche. En caso de ingresar los elementos detallados como prohibidos, el club se expone a sanciones económicas y deportivas. Gracias por la comprensión, por el apoyo y por estar junto a Palestino en esta importante noche de Copa", agregó la información.

El conjunto chileno llegó a Bogotá la noche del domingo. El equipo fue recibido en el aeropuerto internacional El Dorado por una decenas de personas que ondearon la bandera palestina. 

Créditos: Agencia EFE.

Más KienyKe
Luego de una larga deliberación, el expresidente Donald Trump fue hallado culpable de haber sobornado a la actriz porno Stormy Daniels.
El exsenador Ernesto Macías manifestó diferencias irreconciliables con la dirección del Centro Democrático. Le contamos.
En las últimas horas, Medellín es víctima una vez más de un acto de sicariato que rápidamente se volvió viral en redes.
Mauricio Marín, que se desenvolvía hasta ahora como presidente de la Fiduprevisora, presentó su carta de renuncia.
Kien Opina