Icetex anunció becas de maestría para estudiar en el exterior

27 Septiembre 2022, 03:26 PM
Share
Le contamos los requisitos del Icetex para acceder a las nuevas becas de maestría.

El Icetex nuevamente abrió la posibilidad para los colombianos que quieran acceder a becas que están enfocadas en estudios de posgrados en el exterior, así mismo, también hay opciones de estudios en Colombia becados.

Esta iniciativa está dispuesta por la Fundación Mariano Ospina Pérez en conjunto con el Icetex por lo que las disposiciones para iniciar los estudios de maestría estarán dispuestos hasta el próximo mes para las postulaciones.

Entre las disciplinas que tendrán la beca están las enfocadas en desarrollo agropecuario, desarrollo rural, enfoques ambientales y ramas relacionadas con la innovación, por lo que se tendrán en cuenta dichas disciplinas para los aspirantes.

Para postularse a la convocatoria hay plazo hasta el próximo 18 de octubre, por lo que también se podrá escoger entre las diferentes formas de estudio como presencial en una de las universidades del exterior seleccionadas para participar en el  concurso de becas.

Aparte del coste de la matrícula, el Icetex también ayudará a los estudiantes seleccionados con un apoyo económico equivalente a 16.000 dólares para que se pueda avanzar en los estudios de  posgrado en el exterior.

Requisitos para becas de maestría en el exterior:

- Ser profesionales graduados en ciencias agropecuarias, o áreas económico-administrativas, sanitarias y ambientales que se encuentren desarrollando proyectos de investigación pertinentes con la convocatoria 2022: Innovaciones Científicas y Tecnológicas en Materia Ambiental y Agraria para el Desarrollo Productivo.

-Ser mayor de 22 años y menor de 65 años, 

- Contar con un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7 sobre 5,0.

- Tener preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia profesional luego de haber obtenido el título universitario en el área del programa a realizar y presentar un proyecto de investigación.

La convocatoria para acceder a las becas se encuentra abierta a través del sitio web del ICETEX, en www.icetex.gov.co, además, se puede obtener información detallada acerca del proceso de aplicación en la página web de la fundación: www.fundacionmarianoospina.org.

KienyKe Stories