Icetex le responde a joven por presunto reporte al deber 56 centavos

3 Mayo 2022, 05:07 PM
Share
Kienyke.com contactó a Andrés Silva, quien recientemente registró en Twitter su experiencia de deuda con el ICETEX.

Recientemente se viralizó una serie de comentarios en Twitter publicados por un usuario indignado con la situación que afrontaba, esto, debido a un préstamo realizado con ICETEX. Andrés Silva relató en sus redes sociales que presuntamente la entidad lo había reportado en una central de riesgo por tener un saldo pendiente de 56 centavos.

Tras esto, Kienyke.com se contactó con Silva para conocer los detalles de sus publicaciones en un hilo de Twitter donde relató que hace un mes pagó la última cuota del préstamo, sin embargo, quedó un saldo pendiente correspondiente a medio peso. 

“Fue para pagar estudios de pregrado. ICETEX me ofreció una modalidad de crédito a mediano plazo donde se paga el 60% durante la época de estudios y el 40% durante el periodo de amortización, que dura lo mismo que la época de estudios. Estudié 5 años; así que, en total, pagué 120 cuotas, por 10 años.” contó el jóven.

Así mismo, el hombre contó cómo fue su experiencia al percatarse que tendría un saldo pendiente. “Me cobraron hasta el último centavo, y hasta el último centavo les pagué, como pudieron ver en la historia que conté porque no les quedé debiendo $0.56. Hice un último pago por $1.000, a fin de no tener que deberles nada y poder dejar ese crédito saldado”, relató en Kienyke.com.

Con el paso del tiempo, la publicación del joven en esa red social se viralizó y miles de ciudadanos comentaron sus experiencias con esa misma entidad. Así mismo, ICETEX decidió responder al usuario públicamente a través del mismo medio relatando públicamente algunos detalles de la deuda.

"Apreciado Andrés, hemos revisado con detalle los registros asociados al crédito que obtuviste con la entidad y es nuestro deber informarte a ti, y a todas las personas, que tu historia tiene imprecisiones. Abrimos 🧵con todos los datos que, has omitido mencionar", escribió la entidad.

Continuando con la respuesta, la entidad aseguró que se debía diferenciar mora y saldo pendiente, ya que, según el relato, Silva solo preguntó en una llamada al ICETEX si su crédito tenía mora sin percatarse de preguntar si aún tenía un saldo por pagar.

Además, la entidad contradice lo expuesto por el joven en Twitter frente al reporte en centrales de riesgo. "Hoy hemos confirmado en las centrales de información financiera y evidenciamos que no tienes ningún tipo de reporte negativo, mucho menos de parte de Icetex, entidad que te permitió alcanzar el nivel de formación profesional que hoy tienes".

ICETEX culminó su respuesta al usuario afirmando que el valor de los 56 centavos no representaría ningún tipo de reporte y agregó que a corte del 30 de marzo de 2022, se efectuó reporte un positivo del crédito en las centrales de información financiera.

KienyKe Stories