Presidente Duque anunció aumento salarial a los policías

3 Mayo 2022, 12:50 PM
Share
El monto representará el mayor incremento salarial para el Nivel Ejecutivo de la Policía en los últimos 29 años.

El presidente Iván Duque realizó el anuncio del aumento salarial al personal que laboran en la parte Ejecutiva de la Policía Nacional, este martes desde la Casa de Nariño.

Según lo comunicado por el primer mandatario, el aumento de los ingresos para los miembros de la fuerza pública se dan como un acto de reconocimiento a la labor diaria que ejecutan para la protección de la población colombiana. Esto, a través de la firma de decretos establecidos para que se haga efectivo el aumento salarial a los funcionarios.

“Hoy quiero compartirles una gran noticia. Se firmaron los decretos para que todo el Nivel Ejecutivo (de la Policía Nacional) tenga un aumento en sus ingresos que reconozca ese gran servicio que le prestan a Colombia”, dijo Iván Duque.

Por otra parte, el presidente agregó que a pesar de que los aumentos se realizan cada año tal y como lo estipula la ley, sin embargo, resaltó que este nivel de aumento no se realizaba desde 1993, lo que significa un mensaje directo a los policías en donde dijo que les brinda agradecimiento y reconocimiento a las personas que forman parte de la institución.

“Hemos logrado la mayor inversión presupuestal nueva que haya recibido la Policía Nacional para fortalecer sus capacidades. Pero, en adición, también llevamos acumulados más de 33 mil ascensos en nuestro Gobierno; 23 mil en el último año”, anunció el primer mandatario.

En el anuncio realizado por el presidente, también destacó que esta medida se da como un significado de “bonificación especial” para las personas que laboran en el Nivel Ejecutivo de esa institución por la labor de servicio que brindan a la comunidad, según lo expuesto por el jefe de Estado.

Durante la comunicación del nuevo decreto que le da vía libre al incremento salarial en los Policías, se encontraba junto al presidente Duque el Director General de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas Valencia, quien aprovechó para expresarle el agradecimiento al primer mandatario por resaltar el reconocimiento a la labor de los funcionarios.

“Los patrulleros se van a quedar en la Policía, porque hoy están siendo reconocidos por usted, señor Presidente, por lo que hacen por los colombianos”, dijo el director de la Policía.

KienyKe Stories