Ideam hace advertencia por aparición de perfiles falsos en redes sociales

Sáb, 06/05/2023 - 15:34
La organización encargada del clima en Colombia tuvo que hacer la advertencia sobre algunos perfiles falsos que están desinformando.
Créditos:
La entidad habló sobre información falsa que se maneja en redes sociales.

Los perfiles falsos comenzaron a hacer de las suyas en las entidades del Estado, después de la retirada de los chulos azules gratuitos, por lo que algunas personas inescrupulosas desinforman a la comunidad, como en el caso del Ideam, entidad que tuvo que desmentir algunas cuentas que se hacen pasar por ellos.

A través de sus redes sociales oficiales, la entidad le comunicó a los colombianos cuáles son sus canales de atención y comunicaciones, con el fin de que no existan confusiones a la hora de entender lo que sucede con el clima en el país, el cual pasa cada año por diversas variaciones en su estado del tiempo.

Le puede interesar: Detienen a soldado que presuntamente mató a un compañero en Bogotá.

“Importante: ¡Te invitamos a consultar nuestras redes sociales para tener INFORMACIÓN OFICIAL sobre el trabajo que realiza el #Ideam y NO generar falsas alertas! Nos encuentras en Instagram, Twitter y Linkedin como: @Ideamcolombia”, escribió el Ideam, en su cuenta de Twitter, aclarando la situación.

El comunicado también va a acompañado de algunas imágenes falsas en las cuales otras cuentas con arrobas similares han hablado de una ola de calor de más de 15 días, el cual estaría sobre el territorio nacional, por lo que se deben tener precauciones a la hora de hacer las labores cotidianas.

El Ideam advierte sobre el clima de manera periódica

Para la institución es muy importante mantener al tanto a los colombianos sobre el estado del tiempo que prevalecerá en diversos territorios que se expanden por la geografía colombiana, por lo que se debe estar muy atento para no tener desinformación a la hora de consultar por el clima en el territorio nacional.

En tendencia: Petro responde a Corte Suprema de Justicia sobre independencia de la Fiscalía.

Así como este video, la entidad publica diariamente lo que sucede con el clima en Colombia, por ejemplo, así se ve el pronóstico para este sábado:

Para el Ideam también es importante hablar de alertas ambientales

Desde el desbordamiento de un río, hasta lo que pasa con el volcán Nevado del Ruiz, son el tipo de emergencias que el Ideam deja en sus redes sociales oficiales, con el fin de que los colombianos en territorios apartados también tenga la oportunidad de reaccionar por si ocurre algo mucho más complicado con el clima y la geografía de nuestro país.

Más KienyKe
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
Kien Opina