Detienen a soldado que presuntamente mató a un compañero en Bogotá

Vie, 05/05/2023 - 21:09
En las primeras investigaciones el soldado le habría disparado a su compañero en el Cantón Norte.

Las autoridades detuvieron este viernes en el municipio de La Calera a un soldado que disparó a un compañero, que luego murió, en el Cantón Norte de la capital del país, informaron fuentes castrenses.

"En desarrollo de las acciones de búsqueda desplegadas por esta Brigada, fue ubicado y aprehendido en las últimas horas en el municipio de La Calera el soldado Yan Carlos Ocasal Bonilla", señaló la Décima Tercera Brigada del Ejército en un comunicado.

Lea también: Familia del fiscal Barbosa saldrá de Colombia por temor a represalias

Agregó que el uniformado es el "presunto agresor del soldado Julio César Aguirre, quien lamentablemente falleció el día de ayer en hechos que son materia de investigación".

"El soldado Ocasal Bonilla fue puesto a disposición de las autoridades competentes que adelantan el proceso de investigación en aras de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos", detalló la institución.

El Ejército informó el jueves que Aguirre murió "como consecuencia de las lesiones ocasionadas por uno de sus compañeros en hechos que son materia de investigación".

Además: Muere la artista griega Sophia Vari, esposa del maestro Fernando Botero

El Comando de la Décima Tercera Brigada informó inicialmente que en las instalaciones del Cantón Norte un soldado que realizaba labores de seguridad resultó "herido por impacto de arma de fuego, al parecer propiciado por uno de sus compañeros".

El militar herido fue trasladado a un centro asistencial en donde horas después falleció a causa de la herida.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
El Senado suspendió el debate de la reforma a la salud hasta que el Gobierno aclare cómo financiará el nuevo modelo.
El exministro de Defensa fue avalado por el partido Verde Oxígeno. Ingrid Betancourt destacó su liderazgo y lo invitó a “abrir el camino para recuperar a Colombia”.
El cruce de trinos entre Claudia López y Vicky Dávila marca un nuevo capítulo en la disputa política rumbo a las elecciones presidenciales de 2026.
La presidenta del canal, Andrea Guerrero, anunció un acuerdo para adquirir los derechos de transmisión de la Copa del Rey y la Supercopa de España, dos de los eventos más prestigiosos del calendario futbolístico español.
Kien Opina