José Antonio Ocampo confirmó que sí habrá impuesto a las bebidas azucaradas

Jue, 21/07/2022 - 19:29
El Ministro de Hacienda designado por Gustavo Petro, José Antonio Ocampo, aseguró que el impuesto a las bebidas azucaradas entrará en la próxima reforma tributaria.

Durante una entrevista dada a distintos medios de comunicación, José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda designado por el presidente electo Gustavo Petro, confirmó que el impuesto a las bebidas azucaradas será incluido en el próximo proyecto de reforma tributaria que presentará el ejecutivo.

Además, también se incluiría en dicha reforma tributaria un impuesto a los alimentos ultraprocesados, según indicó.

El de bebidas sí y el de alimentos ultraprocesados”, señaló.

Cabe recordar que en días pasados Luis Carlos Reyes, director designado de la DIAN, descartó cualquier impuesto que afecte el bolsillo de los ciudadanos de a píe, incluido el impuesto a las bebidas azucaradas y a los planes de telefonía móvil.

En ese sentido, con dicho gravamen a las bebidas azucaradas se espera recaudar recursos para solventar las políticas sociales del próximo gobierno y también desincentivar el consumo de estos productos para evitar riesgos en la salud.

Más KienyKe
En una alocución este 15 de febrero, el presidente defendió el alza del 23,7 % del mínimo, anunció un decreto transitorio y llamó a diálogo y movilización social.
La aspirante liberal fue interceptada por hombres armados en zona rural de Santander de Quilichao. Fue liberada, pero le robaron el vehículo y desarmaron a su esquema.
Comunidades afro y campesinas llegaron en 17 buses y se instalaron en la Concha Acústica. La Universidad activó protocolos y convocó PMU.
Tras la captura de cabecillas financieros en Arauca, el presidente pidió erradicación voluntaria de coca en Catatumbo y verificación internacional.