José Antonio Ocampo confirmó que sí habrá impuesto a las bebidas azucaradas

Jue, 21/07/2022 - 19:29
El Ministro de Hacienda designado por Gustavo Petro, José Antonio Ocampo, aseguró que el impuesto a las bebidas azucaradas entrará en la próxima reforma tributaria.

Durante una entrevista dada a distintos medios de comunicación, José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda designado por el presidente electo Gustavo Petro, confirmó que el impuesto a las bebidas azucaradas será incluido en el próximo proyecto de reforma tributaria que presentará el ejecutivo.

Además, también se incluiría en dicha reforma tributaria un impuesto a los alimentos ultraprocesados, según indicó.

El de bebidas sí y el de alimentos ultraprocesados”, señaló.

Cabe recordar que en días pasados Luis Carlos Reyes, director designado de la DIAN, descartó cualquier impuesto que afecte el bolsillo de los ciudadanos de a píe, incluido el impuesto a las bebidas azucaradas y a los planes de telefonía móvil.

En ese sentido, con dicho gravamen a las bebidas azucaradas se espera recaudar recursos para solventar las políticas sociales del próximo gobierno y también desincentivar el consumo de estos productos para evitar riesgos en la salud.

Más KienyKe
¿Quién era Sirley López? La estudiante de Univalle murió tras un ataque armado dentro del campus Palmira. Su historia refleja una lucha que aún no termina.
Karina García revela todo lo que pasó tras su salida de 'La Casa de los Famosos': su relación con Yina Calderón, su amor con Andrés Altafulla, los desafíos que enfrentó, y si estaría dispuesta a regresar al reality.
Smayv, ex de Karina García, rompió el silencio y le respondió sin filtro a la creadora de contenido.
Ángela Díaz, directora Ejecutiva de ACOLAP, habló con KienyKe.com sobre los desafíos y el impacto que este sector genera a la economía del país.
Kien Opina